Vee Finance, plataforma DeFi, sufre hackeo y pierde 35 millones de dólares en bitcoin y ether

Comparta este artículo
Vee Finance, la plataforma de finanzas descentralizadas, anunció un hackeo en el blockchain Avalanche que le costó pérdidas de 35 millones de dólares.
Vee Finance es hackeada y sufre pérdida de 35 millones USD

Cada vez se hacen más frecuentes los casos de hackeo a plataformas dedicados a las transacciones y procesamiento de criptomonedas. En esta ocasión, la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), Vee Finance, anunció un reciente ataque cibernético que ha ocasionado pérdidas de aproximadamente 35 millones de dólares, justo a unos pocos días de haber lanzado su mainnet en la blockchain Avalanche, a mediados de la semana pasada.

“La plataforma de #Avalancha #defi anunció que sufrió un incidente que desvió 8.804 #ether y 213 #bitcoin del sistema por un total de 35 millones de dólares.”

De acuerdo con información de la compañía, el desvío y captura de los activos fue de un total de 8,804 Ether (ETH) y 214 Bitcoin (BTC), lo que hasta el momento representa un total de aproximadamente 35 millones de dólares en pérdidas digitales.

Con el fin de evitar mayores pérdidas, Vee Finance suspendió todos los contratos en la plataforma y cerró de manera indefinida las operaciones en sus canales junto con los depósitos y la función de préstamo.

Hasta el momento, la compañía no ha ofrecido mayores declaraciones, no obstante, afirmó que se encuentra trabajando arduamente en aclarar los hechos e intentará contactarse con el atacante para recuperar los activos robados.

¿Qué es Vee Finance?

Vee Finance es una plataforma de préstamos DeFi que tiene como principal función ofrecer soporte de múltiples mecanismos de minería, incluyendo la minería de liquidez, la minería de transacciones y la minería apalancada.

La plataforma lanzó oficialmente su mainnet en la blockchain Avalanche el 14 de septiembre junto con el lanzamiento de la minería de liquidez. 

También le podría interesar: Ahora se puede hacer trading con criptomonedas en la nueva app de un banco de inversión brasileño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.