La Vacuna Pfizer ha recibido la aprobación total y podrá ser comercializada en sectores privados

Comparta este artículo
La autorización para uso de emergencia para la vacuna Pfizer, fue otorgada en Estados Unidos en la mitad de diciembre para mayores de 16 años y se amplió en mayo para los mayores de 12 años.
Vacuna Pfizer aprobada para venta en el sector privado

Este lunes la vacuna Pfizer contra el Covid-19 ha recibido la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por las siglas en inglés), con lo que se da vía libre al sector privado para comprarla y venderla.

De esta forma, la vacuna Pfizer se convierte en el primero de los antígenos en tener completa la luz verde del regulador pues hasta el momento solo tenía la de “emergencia”

En un comunicado dirigido por su comisionada Janet Woodcock, la FDA hizo pública su aprobación, en el cual destacó que se trata de un “hito” en la pelea contra el coronavirus.

La comisionada aseguró que la gente puede tener total confianza en que esta vacuna cuenta con los estándares de fabricación más altos en seguridad, calidad y efectividad, los cuales son requeridos por la FDA para que un producto sea plenamente aprobado.

Dado esto, la semana ha comenzado con mucho ánimo para los inversores en los mercados financieros, impulsado por la noticia sobre esta aprobación para Pfizer-BioNTech, lo que según analistas de Investing.com elevaría la confianza del público en la vacuna.

Al momento de la publicación de esta noticia, las acciones de Pfizer-BioNTech (NASDAQ:BNTX) se encontraban a la baja en 385,33 dólares y un 6,22 % en rojo a la espera de un vuelco tras la aprobación.

Moderna y Johnson & Johnson a la espera

La autorización para uso de emergencia para la vacuna Pfizer, fue otorgada en Estados Unidos en la mitad de diciembre para mayores de 16 años y se amplió en mayo para los mayores de 12 años.

Pfizer tendría que invertir varios meses más para aportar mayores datos sobre el uso de la vacuna en menores de entre 12 y 15 años y así lograr que la autorización completa incluya este rango de edad. Por el momento aplica solo para los mayores de 16 años.

Actualmente, la FDA sigue en revisión de la información aportada por Moderna, otra de las farmacéuticas que ha producido una vacuna con ARN-mensajero, tal como la hecha por Pfizer, con lo cual espera recibir la aprobación completa puesto que en el momento solo cuenta con la de emergencia. Esta decisión se conocería en varias semanas.

Por su parte, Johnson & Johnson, farmacéutica que ha logrado producir una tercera vacuna (a partir de un adenovirus, como las vacunas tradicionales), con aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos, presentaría pronto su solicitud para recibir la autorización total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.