UE pone límite de dos meses a Google para optimizar sus resultados de búsquedas en vuelos y hoteles

Comparta este artículo
El famoso motor de búsqueda de Alphabet tendría la obligación de ser más conciso y mostrar todos los datos en sus aplicaciones ‘Google Flights’ y ‘Google hotels’.
UE da límite a Google para optimizar búsquedas

Una comisión oficial de la Unión Europea que se encarga de regular y supervisar todos los procesos legales de servicios al consumidor en estos países, emitió un comunicado en horas de la mañana en el cuál le anunciaba a Google (NASDAQ:GOOGL) que tiene un plazo máximo de dos meses para optimizar sus búsquedas y los resultados que aparecen cuando los usuarios buscan información de hotelería y turismo.

El famoso motor de búsqueda de Alphabet tendría la obligación de ser más conciso y mostrar todos los datos en sus aplicaciones ‘Google Flights’ y ‘Google Hotels’ con respecto a la dinámica con los vuelos y los hoteles, cómo se clasifican, cuáles serían las comisiones o costos por reprogramación en vuelos o reservas, entre otros.

Esta no es la primera vez que el buscador podría enfrentar a una multa con respecto a los resultados que arroja, pues recientemente la compañía se enfrentó a una multa de 4.340 millones de euros o 5.150 millones de dólares impuesta por la comisión Europea en el año 2018, tras comprobar que Google utilizó su sistema operativo móvil Android para frenar el camino de sus rivales, lo que se traduce en un comportamiento anticompetitivo.

Así mismo, también ha sido investigado por verse en vuelto en un monopolio publicitario e impedir indirectamente la promoción de otros productos de la competencia. A pesar de estas acusaciones, Google ha respondido y se ha defendido.

De acuerdo con el comunicado, la queja con respecto a Google Flights y Google Hotels se centra en sus precios al público, pues los reguladores consideran que estos valores deben incluir tasas o impuestos que se puedan calcular previamente. Adicionalmente, los precios de referencia que se aplican para calcular los descuentos promocionados deben ser claramente identificables.

Didier Reynders, comisionario de Justicia de la UE, afirmó que no es justo que los consumidores de la UE no encuentren la información total y verídica para hacer sus presupuestos vacaciones con los precios reales, por lo tanto, se debe corregir esto para que los usuarios puedan tomar decisiones basadas en información transparente e imparcial.

Finalmente, las acciones de Google cotizan a la baja en los 2,657.32 dólares, con una leve caída del 0,11%.

Lea también: Facebook y Telegram reciben multa de Rusia por mantener contenidos “ilegales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.