Uber suspende temporalmente su servicio en Bruselas, Bélgica

Comparta este artículo
Uber suspendió temporalmente su servicio en Bruselas, como rechazo a prohibiciones que rigen desde 1995 y que afectan la prestación del servicio.
Uber suspende temporalmente servicio en Bruselas

La compañía de transporte Uber Technologies Inc. suspendió temporalmente sus servicios en la ciudad de Bruselas, Bélgica, como apoyo a las protestas que adelantan los colaboradores de la compañía, por restricciones que rigen en el país y que los afectan directamente.

Los miembros de la plataforma manifestaron su rechazo por una normativa vigente desde el año 1995 en la que se prohíbe a los conductores usar dispositivos móviles. Por lo que no está permitido recoger pasajeros sobre la marcha usando este tipo de aplicativos.

En los últimos días, los 2.000 conductores de Uber registrados en la ciudad convocaron a manifestaciones para solicitar al Gobierno una inmediata reforma a este tipo de restricciones.

Al respecto, Uber manifestó en un comunicado que en la actualidad este tipo de medidas son insólitas. Además, indicó que los conductores llevan más de 7 años esperando cambios en la legislación sobre el tema.

La restricción data de 1995 y establece que todas las reservas o pedidos de este tipo de servicios deben adelantarse al menos tres horas antes del traslado. Asimismo, prohíben implementar los instrumentos de geolocalización de un dispositivo móvil. Lo que impide y dificulta que Uber realice los traslados de pasajeros.

Adicionalmente, si no se acata la prohibición, los conductores corren el riesgo de perder su licencia o sus vehículos.

Respuesta del Gobierno

Por su parte, el Gobierno de Bruselas, única ciudad del país en la que opera la plataforma, inició el planteamiento de una reforma del sector en la que se actualizarán las normas para las plataformas de movilidad y los taxis tradicionales.

De esta manera, se presentó un proyecto en el que se prevé instaurar dos categorías, en las que se distinguen los taxis clásicos, que contarán con zonas de aparcamiento reservadas y vías prioritarias. Igualmente, se diferenciarán los “taxis de calle”, pertenecientes a las actividades de plataformas móviles como Uber y Heetch, que se solicitan de forma virtual.

Además, las autoridades manifestaron que, intensificarán los controles para las plataformas y reforzarán el estatuto de conductores, con el que se definirán las condiciones laborales que tendrán que respetar este tipo de aplicaciones.

Le puede interesar: Acciones de Tesla suben un 0.3% tras posible autorización alemana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.