Twitter pagaría millonaria suma de dinero para solucionar una demanda de accionistas

Comparta este artículo
Twitter Inc pagará una suma mayor a los $800 millones de dólares tras una demanda de sus accionistas, en consecuencia de un error en las cifras de usuarios.
Twitter pagaría millonaria suma por demanda de accionistas

Twitter Inc ha confirmado en un anuncio que pagará $809.5 millones de dólares para solucionar una demanda colectiva de accionistas, quienes alegan que la compañía engañó a los inversionistas sobre el crecimiento de su base de usuarios y su rango de interacción con la plataforma.

Según la empresa con sede en San Francisco, la propuesta de acuerdo, la cual deberá ser firmada por un juez, soluciona todos los alegatos sin que Twitter deba admitir públicamente alguna mala práctica.

Doris Shenwick fue quien presentó la primera denuncia en el año 2016, en la cual afirmó que los ejecutivos de Twitter declararon públicamente, de forma inexacta y consiente en relación con las métricas, y se guardaron información interna sobre estas; por lo que las acciones aumentaron de precio, el cual cayó nuevamente cuando se supo la verdad a cerca de la participación de los usuarios.

La empresa afirmó que usará el efectivo que tiene disponible parar liquidar el acuerdo, siendo este el único gasto para el último trimestre del 2021.

Según lo expuesto en la demanda, en el año 2014, los ejecutivos de Twitter dijeron que esperaban que la base promedio de usuarios mensuales de la plataforma creciera de manera significativa hasta más de 550 millones en el plazo intermedio y hasta 1.000 millones a largo plazo.

En el año 2019, Twitter no reportó las cifras de usuarios por mes, pero, en el último recuento de esa primavera, se encontraban en 330 millones. Hoy en día solo muestran los datos de usuarios al día.

Finalmente, en el 2017, la compañía expresó que había exagerado por error su cifra mensual de usuarios, donde incluyeron a los usuarios propios de una app de terceros que no tendrían que haber estado ahí.

En las sesiones iniciales de este miércoles, las acciones de Twitter Inc (TWTR) se encuentran al alza y rondando los $63,70 dólares cada una y un 1,34% en positivo.

Le será interesante leer: WhatsApp agregará un buscador de negocios en la aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.