Transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas serán estrictamente reguladas por la UE

Comparta este artículo
Las transacciones con Bitcoin y cualquier otra criptomoneda comenzarían a ser reguladas por la UE de acuerdo con nuevo proyecto de ley para la transparencia.
Transacciones con Bitcoin serán reguladas por la UE

Nuevamente las criptomonedas son objeto de duras medidas regulatorias frente a sus operaciones, pues recientemente se ha dado a conocer un nuevo proyecto de ley desarrollado por la Comisión Europea que pretende regular y supervisar de cerca todas las transacciones con Bitcoin y cualquier otra criptomoneda.

Según la información puesta al público por la UE, el proyecto tiene como fin endurecer e intensificar todos los procesos de datos personales de los usuarios que realicen transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas, de tal manera que no queden en el anonimato y se pueda hacer una fácil trazabilidad de estas.

Así mismo, los datos de todas las carteras digitales y aquellos que las posean deberán ser sometidos a conocimiento por las entidades de control financieras. Así mismo, los exchanges, plataformas P2P y demás canales de operaciones con criptomonedas estarán obligados a cumplir con el objetivo de garantizar la rastreabilidad de todas las transacciones.

Adicional a la construcción de estas nuevas normativas, se tiene planeada la creación de una nueva autoridad regulatoria que será conocida como la AMLA (Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales) y tendrá como fin principal evitar que se siga presentando el lavado de dinero a través de estos negocios.

En caso de que, en un futuro, este proyecto de ley sea aprobado, las empresas que actualmente ofrecen servicios de activos virtuales y monederos de criptomonedas como Bitcoin o Ether, deberán cumplir con las leyes de transparencia. Por ejemplo, deberán obtener todos los datos de cada cliente que consiste en: nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de cuenta.

Precio de criptomonedas hoy:

  • El Bitcoin cotiza hoy en los 31.849,7 dólares, con un alza de 6,08%.
  • El precio del Ether se encuentra en los 1.941,69 dólares, con un alza del 8,74%
  • El precio del Litecoin cotiza en 116,170 dólares, con un alza de 8,24%
  • El Dogecoin se ubica en los 0,196767 centavos de dólar, con un alza de 17,90%
  • El Dashcoin cotiza en los 144,76 dólares, con un alza de 19,10%
  • El precio del Cardano se encuentra en los 1,178662 dólares, con un alza del 12,40%

Lea también: Coinbase sería beneficiado por Bitcoin según la firma Goldman Sachs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.