TikTok sería demandado por violar privacidad de niños en Londres

Comparta este artículo
TikTok habría recopilado y compartido con terceros, información privada de usuarios menores en el Reino Unido.
TikTok sería demandado por violar privacidad de menores

La sobresaliente aplicación y red social de videos TikTok y su desarrolladora china ByteDance, enfrentarían una demanda de miles de millones de dólares ante el Tribunal Superior de Londres tras las acusaciones en su contra, sobre recolectar de manera ilegal datos personales privados de miles de niños en Europa.

La excomisionada de infancia de Inglaterra Anne Longfield, representante legal de una menor de 12 años que lidera de manera anónima la demanda colectiva, aseguró este miércoles que cada menor afectado podría percibir miles de libras como compensación si el reclamo sale con éxito.

Todos los niños que han utilizado TikTok desde el 25 de mayo del 2018, podrían haber tenido información privada en sus cuentas que fue recopilada ilegalmente por ByteDance por medio de la aplicación TikTok para el beneficio de terceros, expresó Longfield.

A esto añadió que cada padre y cada niño tiene el derecho de conocer si se está consolidando ilegalmente su información personal, incluyendo su ubicación física, los números de teléfono y los videos de sus hijos.

Por otra parte, uno de los representantes de TikTok expresó que la seguridad y la privacidad son las prioridades principales de la compañía donde se cuenta con procesos, tecnologías y políticas sólidas para respaldar y proteger a los usuarios, en especial los adolescentes.

Según dijo el representante, la empresa cree que dichos reclamos son faltos de mérito y que tienen la intención de defender vigorosamente el buen nombre de la aplicación.

Especialmente entre los jóvenes TikTok es una de las aplicaciones más populares en todos los continentes y muestra una cifra de alrededor 100 millones de usuarios tan solo en Europa. La pandemia por coronavirus impulsó el éxito de la aplicación gracias al tiempo que pasaron los jóvenes en aislamiento.

Por el lado de los demandantes, quienes están asesorados por el bufete de abogados Scott & Scott, se argumenta que TikTok permitió la violación de las leyes de protección de los datos en la Unión Europea y en el Reino Unido, donde se procesaron datos de jóvenes sin medidas de seguridad acordes, sin transparencia y sin el consentimiento de los padres.

Este reclamo pide que la empresa elimine absolutamente toda la información privada de los niños y confirma que de ser exitoso, los daños podrían llegar a miles de millones de libras.

Le podría interesar: El Tabaco pierde terreno en bolsa tras prohibiciones en Estados Unidos

One thought on “TikTok sería demandado por violar privacidad de niños en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.