Tiendanube, startup argentina, alcanza valuación por mil millones de dólares

Comparta este artículo
Tiendanube, plataforma de comercio electrónico en Latinoamérica logró una captación de 500 millones de dólares y su valuación asciende a los mil millones.
Tiendanube alcanza una valuación por mil millones de dólares

La plataforma de comercio electrónico latinoamericana Tiendanube, ha captado una nueva inversión de 500 millones de dólares y ha entrado a la categoría de “unicornio”, titulo que reciben las firmas que logran una valuación total por mil millones de dólares o más.

La empresa indicó en un comunicado que esta es la tercera inversión en startups más grande en la región, ubicándola como el quinto startup más valioso en el sector latino.

Según el cofundador y CEO de Tiendanube, Santiago Sosa, la nueva inversión en su empresa reforzará su misión sobre achicar las barreras al emprendimiento en toda Latinoamérica, afirmando que cualquiera tiene la posibilidad de vender en el mundo digital. Sosa agrega que la economía está en un cambio constante y ha impactado a cientos de miles empleos directos e indirectos en la zona.

Los fondos fueron recaudados gracias a la dirección del fondo Insight Partners, el cual anteriormente ha invertido en Alibaba Group y Twitter. Además, también participó de la recaudación la firma Tiger Global Management, la cual antes ha realizado inversiones en Uber y Spotify y se suma la participación de los fondos Alkeon y OWl Rock.

Algunos otros inversores que se adhirieron a la ronda fueron VMG Partners y Sunley House Capital, al tiempo que también se unieron Kaszek, Accel, Qualcomm Ventures, Kevin Efrusy, ThornTree Capital y LLC.

Tiendanube lograría acelerar su expansión si alcanza a llegar a Colombia a finales de este año, sumado a Chile y Perú para el 2022. La creación de una operación 100% local en cada país es uno de los principales objetivos, así como ya funciona en Argentina, Brasil y México, con profesionales locales en todas las áreas necesarias.

La inversión dará el consentimiento para ampliar la oferta de valor a quienes abren una tienda en línea a través de la plataforma y así ofertar soluciones financieras para seguir invirtiendo en el lanzamiento de otras categorías y productos para los clientes. La compañía pretende usar la estrategia de fusiones y adquisiciones de otras empresas para impulsar la planificación del campo logístico.

Luego de cuadruplicar la masa total de empleados en los pasados 18 meses y alcanzar los 600 profesionales, Tiendanube espera sumar más de mil 500 empleados para el final del 2022.

Le podría interesar: Coca Cola Femsa ingresa al segmento de la cerveza artesanal en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.