Tesla rompió récord de ingresos durante el último trimestre

Comparta este artículo
El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, multiplicó sus ingresos durante el tercer trimestre y alcanzó los $17.760 millones de dólares.
Tesla rompió récord de ingresos durante el último trimestre

La compañía estadounidense Tesla reportó récord en ingresos, superando las expectativas en Wall Street. Esto, en medio de la crisis que viven los fabricantes de vehículos eléctricos por la escasez de chips.

Así, la organización liderada por el multimillonario Elon Musk, registró por quinto trimestre consecutivo una cifra importante de ingresos, entre otras cosas, por el aumento de la producción en su fábrica ubicada en China.

De esta manera, los ingresos de la empresa incrementaron a $17.760 millones de dólares, superando los $8.770 millones producidos en el mismo período del año anterior.

Además, Tesla informó que entregó una cifra récord de 241.300 vehículos en el último trimestre, lo que generó que las acciones presentaran un crecimiento del 23%.

Asimismo, el margen bruto aumentó al 28.8%, pese a los problemas en la cadena de suministros y la elevación de los costos de las materias primas.

Frente al hecho Tesla indicó en un comunicado que, la capacidad para continuar operando a un buen ritmo se ha visto afectada por los inconvenientes relacionados con la congestión en los puertos, apagones continuos y principalmente los escases de semiconductores.

“Seguimos ejecutando nuestra línea de producción, según lo permiten las condiciones. El crecimiento secuencial continúa siendo nuestro principal objetivo, pero estamos limitados por factores externos”, expresó la compañía a través de un comunicado.

Por otra parte, de acuerdo con el ranking ‘Best Global Brands’ 2021 realizado por Interbrand, Tesla es la marca global que más potenció su valor durante el transcurso del año, logrando alcanzar un total de $36.270 millones de dólares.

Gracias a esto, subió 26 puestos en la clasificación de marcas, posicionándose en el cuarto puesto del sector del automóvil.

Le puede interesar: Tesla registra ventas récord de sus vehículos eléctricos fabricados en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.