Tesla registra ventas récord de sus vehículos eléctricos fabricados en China

Comparta este artículo
Tesla registró un récord en la venta de vehículos eléctricos fabricados en China, lo que generó que las acciones de la compañía subieran 2%.
Tesla registra ventas récord en la venta de vehículos eléctricos

Este martes 12 de octubre las acciones de Tesla subieron 2%, por el récord de ventas de vehículos eléctricos producidos en la fábrica ubicada en Shangái, China.

La compañía dirigida por Elon Musk registró la venta de más de 56.000 vehículos fabricados en China durante el pasado mes de septiembre. Esto representa un incremento del 26% en comparación a los 44,264 automóviles vendidos en agosto.

Según estadísticas de Tesla, la central ubicada en dicho país está ampliando constantemente la producción mensual, por lo que se ha ubicado como uno de los centros de exportación más importantes de la compañía.

Adicionalmente, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), durante este mes Tesla logró exportar 3,853 unidades, frente a los 31,379 vehículos que se exportaron el mes anterior.

Asimismo, la Asociación indicó que las ventas de autos de pasajeros en China, específicamente en el mes de septiembre alcanzaron los 1.6 millones.

Este repunte en las ventas se presenta en medio de la crisis de escasez de chips que afecta a la industria automotriz. Teniendo en cuenta que importantes compañías fabricantes de automóviles como Volkswagen, Nissan, Honda y Ford tuvieron que reducir el ritmo de fabricación, por problemas en el acceso a chips.

Un problema al que Tesla se ha adaptado fácilmente, tomando como referencia que durante los nueve primeros meses del 2021, la empresa estadounidense reportó la entrega de más de 627.000 vehículos.

Finalmente, los fabricantes de vehículos eléctricos Nio y Xpeng entregaron alrededor de 10.628 y 10.412 vehículos durante el mes de septiembre a la compañía.

Le puede interesar: Escasez de chips en el mundo: Apple y sector automotriz los más afectados en sus producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.