Tesla se convirtió en el principal ganador de créditos por las emisiones en China

Comparta este artículo
Tesla Inc es actualmente el principal ganador de créditos de emisiones automotrices en China gracias a su producción de vehículos con cero emisiones contaminantes.
Tesla, principal ganador de créditos por emisiones en China

Antes que termine el año, Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) emergería como el ganador principal de los créditos automotrices en China seguido por BYD Co (OTC: BYDDY), según un reporte presentado este viernes desde el índice Nikkei Asia.

Las cifras sugieren que probablemente Tesla gane alrededor de 390 millones de dólares a través de créditos por emisiones, es decir 40 millones de dólares más que los ingresos por concepto de comercio de carbono en China de la empresa estatal BYD.

Los puntos de crédito son recibidos por los creadores de automóviles en China si el 12% de su volumen total de ventas tiene una combinación de vehículos con nueva energía, donde se pueden incluir coches eléctricos e híbridos enchufables.

Como Tesla es un fabricante exclusivamente de vehículos eléctricos, la firma liderada por Elon Musk puede vender créditos excedentes a otros fabricantes de autos que todavía no vendan los volúmenes suficientes de vehículos eléctricos (VE).

La tercera fuente de créditos por emisiones más grande de este año sería SAIC-GM-Wuling Automobile Co, una asociación hecha por tres importantes miembros, dos fabricantes de automóviles estatales chinos y General Motors Co (NYSE: GM).

Esta sociedad es mayormente conocida por su vehículo eléctrico de $4.500 dólares, por lo que ya desarrolló un modelo comercial basado en las ganancias brutas del mercado de créditos de emisiones.

Por su parte Volkswagen (DE: VOWG_p), fabricante alemán de automóviles estaría necesitando comprar créditos para maniobrar en el mercado chino según información de Benzinga España.

Al solo ser fabricante solo de vehículos eléctricos, Tesla acumula muchos más créditos de emisiones comparado con la mayoría de sus rivales. Al vender estos créditos, el fabricante recibe una ganancia del 100% y aumenta así los márgenes generales de la compañía.

A esto se suma que la empresa tiene un nuevo proveedor de níquel y ha cerrado un acuerdo por varios años para comprar alrededor de 42.000 toneladas de níquel a Prony Resources, firma que se convierte en su proveedor clave de metales.

En el segundo trimestre del año, los ingresos por ventas de crédito regulatorio de Tesla se incrementaron al menos un 200% respecto al año pasado. Tesla informó haber tenido una ganancia de $1.100 millones de dólares en el segundo trimestre, de los cuales $354 millones provenían de la venta de créditos de emisiones. El resto llegó gracias a las ventas de los autos y del incremento en las ventas de almacenamiento de energía.

En la fluctuación de los precios en bolsa, las acciones de Tesla cerraron el jueves la sesión con un 0,89% al alza. Hoy, el precio ronda los $834,80 dólares por cada acción.

Podría interesarle: Tesla registra ventas récord de sus vehículos eléctricos fabricados en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.