Tesla tuvo un crecimiento de 50.000 millones de dólares en su valor de mercado

Comparta este artículo
En el primer trimestre del año 2021 Tesla Motors entregó al menos 184.800 vehículos en todo el mundo. Esto, según datos de la firma financiera Refinitiv, es mucho más alto que el número estimado de 177.822 vehículos para la misma fecha.
Tesla tuvo un crecimiento de 50.000 millones de dólares en su valor de mercado

Este lunes 5 de abril, la empresa estadounidense Tesla tuvo un crecimiento de 50.000 millones de dólares en su valor de mercado al mismo tiempo que sus acciones subieron. Esto, luego de que la empresa automotriz con mayor valor en el mundo haya reportado entregas con cifras récord. Con lo cual logró superar el impacto de la baja oferta de procesadores, el cual tuvo repercusiones en todo el sector.

Las acciones de Tesla han subido al menos un 8% en operaciones anteriores a la apertura de mercados donde se encaminaban a lograr y más alto nivel en más de un mes.

Según los analistas de firmas prestigiosas como JP Morgan, la capacidad que tiene Tesla para crear casi la misma cantidad de coches en el primer trimestre del año como en el ultimo trimestre, es altamente destacable relacionado con la media de producción de vehículos ligeros que se lleva a nivel mundial.

Dado esto, las ganancias personales del aún director ejecutivo Elon Musk han sido impulsadas gracias al aumento que se ha visto en repetidas ocasiones en el valor de sus acciones desde el año anterior, sin importar que su producción sea solo media fracción comparada con la de competidores como Volkswagen, Toyota Motor y General Motors.

Lea también: Xiaomi competirá con Tesla y Volkswagen por el mercado de vehículos eléctricos

Varias firmas de corretaje han aumentado los objetivos de los precios en todas las acciones de Tesla Motors. En el caso de Wedbush se realizó uno de los movimientos más agresivos al elevar el precio objetivo de $50 dólares a $1.000 dólares, muy por encima del precio medio objetivo de $712,50 dólares.

En el primer trimestre del año 2021 Tesla Motors entregó al menos 184.800 vehículos en todo el mundo. Esto, según datos de la firma financiera Refinitiv. Esto es mucho más alto que el número estimado de 177.822 vehículos para la misma fecha.

Al tiempo que las acciones de otros fabricantes de coches eléctricos, en los que se incluyen Workhorse Group, NIO Inc y Xpeng Inc, subieron alrededor de un 3%; las acciones de la compañía Tesla Motors se posicionaban en 713 dólares antes del campanazo de apertura y actualmente están al alza en los 698 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.