Tesla estaría por cambiar su estrategia de ventas minoristas en China

Comparta este artículo
El cambio de estrategia se da porque la firma dirigida por Elon Musk desarrolla un modelo de ventas y servicios directos en el que la misma empresa tiene propiedad de las tiendas, en vez de que los dueños de las franquicias ejecuten sus pedidos en línea.
Tesla modificaría estrategia de ventas minoristas en China

La importante firma fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), se encuentra en periodo de prueba con su nuevo modelo de ventas en China, con el que desplazaría los puntos de venta y distribución de los centros comerciales de mayor coste hacia los sectores o vecindarios de compra de automóviles con mayor tradición en cada ciudad.

Según el informe publicado por el medio chino YiCai.com, en los planes de Tesla estaría construir puntos de venta tradicionales al estilo 4s, en los diferentes distritos de compraventa de automóviles con la intención de impulsar la exhibición de los coches y sus capacidades de servicio post-venta.

Las tiendas tipo 4S se caracterizan de forma típica por ofrecer ventas, servicios, repuestos y encuestas, las cuales responden a las 4S iniciales de estas palabras en el idioma ingles (sales, service, spare parts, surveys). De esta forma, las tiendas ofrecen un servicio completo y se convierte en un canal único para la totalidad de las necesidades del cliente.

Tras el informe, se especula que Tesla estaría en busca de ubicaciones cercanas a los sectores tradicionales de compra de vehículos, estas tendrán capacidad 4S con salas de exhibición y núcleos de experiencia en el frente.

El cambio de estrategia se da porque la firma dirigida por Elon Musk desarrolla un modelo de ventas y servicios directos en el que la misma empresa tiene propiedad de las tiendas, en vez de que los dueños de las franquicias ejecuten sus pedidos en línea.

Le sugerimos leer: Neuralink, startup fundado por Elon Musk rompe récord de recaudación

Según la información del medio chino, Tesla está realizando cambios para llegar a un pago de alquileres más bajos y así expandir su capacidad de post-venta mientras las ventas crecen de forma significativa.

Las ventas de Tesla en China el año pasado lograron duplicarse sobre la base interanual de 6.600 millones de dólares y significaron el 21,1% de sus ingresos totales de 31.540 millones de dólares.

La compañía de Musk encara en este momento una fuerte competencia en China, país en el que los desarrolladores eléctricos locales como Xpeng Inc (NYSE: XPEV), Nio Inc (NYSE: NIO), BYD Co (OTC: BYDDF) y Li Auto (NASDAQ: LI) siguen incrementando con velocidad las ofertas, poniendo toda su concentración en expandirse también hacia el extranjero.

Por su parte, Nio, competencia clave para Tesla, dio apertura recientemente a su Nio House número 25 en la ciudad china de Jiaxing. Un espacio de experiencias donde también funcionan las ventas. Esto se da momentos antes de que Nio debute en Noruega, lo que será casi al terminar este año, país donde planean desarrollar sus propias redes de ventas y servicios.

En el movimiento de los precios en los mercados financieros, este lunes las acciones de Tesla cerraron la sesión en un 3,27% alcista, situándose en los 709,57 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.