Tesla presenta su sistema para reciclar el 92% de los componentes de sus baterías

Comparta este artículo
La compañía de vehículos eléctricos Tesla, ha presentado su nuevo sistema de reciclaje con el cual logra reutilizar el 92% de los materiales de sus baterías.
Tesla presenta sistema para reciclar el 92% de sus baterías

Aunque la compañía estadounidense Tesla y su CEO Elon Musk han soportado una semana difícil por los retrasos en la producción de sus nuevos automóviles Tesla Semi y la camioneta eléctrica Cybertruck, su nuevo informe de impacto 2020 ha suavizado las críticas.

Musk ha pospuesto la fabricación de ambos coches para el año 2022 obligado por la escasez de suministros indispensables como las celdas de baterías, las cuales no están disponibles en el mercado. Sin embargo, la firma ha encajado otro éxito rotundo por las cifras mostradas en el informe sobre el impacto al medio ambiente.

En dicho documento Tesla afirma haber conseguido finalmente que las baterías que son usadas para la producción de sus automóviles puedan ser recicladas en un 92%.

La propiedad de poder reciclar las baterías ha nacido gracias a una nueva tecnología que da la posibilidad de reutilizar todos sus materiales, que son componentes de los autos eléctricos.

Éstas, cuando son nuevas, requieren en total 1000 kwh para poder ser desarrolladas y según informaron las fábricas de Tesla en Berlín y Texas, al usar este nuevo sistema en su proceso de producción, fueron 921 kwh en total los que lograron extraer en metales de cada batería.

Detalles sobre el proceso de reciclaje

Tesla especificó en su informe medioambiental que este sistema de reciclaje permitió la extracción de 400 toneladas de cobre, 1.300 toneladas de níquel y 80 toneladas de cobalto desde su implementación en el comienzo del año 2020.

Según el comunicado, Tesla como desarrollador del programa interno de células, dice estar mejor posicionado para hacer el reciclaje de sus propios productos de forma eficiente, con el fin de recuperar materiales claves para las baterías.

La compañía también agrega que su objetivo está en elaborar un proceso de reciclaje seguro con grandes tasas de recuperación, a costos bajos y un impacto ambiental negativo aún más bajo.

Desde la mirada económica, la empresa espera en el largo plazo poder reconocer un ahorro significativo, dado que los costos ligados a la recuperación y el reciclaje de materiales de baterías a gran escala serán muy inferiores a los de la compra de materias primas adicionales para fabricar las células.

Si se consideran los argumentos de los detractores de Tesla, quienes aseguran que sus baterías de células eléctricas generan una de las huellas contaminantes más fuertes en el mundo, este nuevo sistema representa para la compañía, y para toda la industria de automotores, uno de los logros más importantes.

Competencia y ventajas de Tesla

Aunque los vehículos eléctricos desarrollados por la compañía de Elon Musk no producen ningún efecto de contaminación, su proceso de reciclaje anterior era bastante complejo puesto que los métodos para desarrollarlo eran altamente contaminantes.

Esta vez, el nuevo sistema de Tesla logra reducir costos para extraer los materiales con lo que el impacto en el medio ambiente es ahora significativamente menor, lo que a su vez permite minimizar los costos sobre las nuevas producciones de automóviles.

En cuanto a la fluctuación de los mercados financieros, el precio de las acciones de Tesla actualmente ronda los $720 dólares por cada una y un 1,84% en positivo, antes del cierre de la sesión del Nasdaq este jueves.

Le aconsejamos leer: Fondos de inversión verdes serían “indispensables y necesarios” según informe de la ONU sobre el cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.