Empresas tecnológicas en la mira: Facebook, Google, Amazon y Alibaba serían controladas por reguladores financieros

Comparta este artículo
Los bancos centrales y algunos organismos de control financiero han determinado que las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Google deben ser reguladas.
Empresas tecnológicas serían reguladas por entes financieros

El crecimiento de las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Google, Amazon y Alibaba es cada vez más imparable y su expansión en los mercados y el mundo financiero crece de forma exponencial. En esta línea, los bancos centrales y las instituciones financieras reguladoras consideran que estas compañías deben ser reguladas.

Según el Banco de Pagos Internacionales (BPI), uno de los bancos más importantes del mundo, el poder y las exorbitantes cantidades de dinero que manejan estas compañías podrían desestabilizar varios sistemas bancarios conocidos hasta ahora.

En el documento oficial emitido por el BPI, este puntualiza en que la entrada de las grandes tecnologías en los mercados financieros da lugar a nuevos desafíos en torno a la concentración del poder económico y el control de los datos mundiales.

Adicionalmente, se reafirma que cualquier impacto en la integridad del sistema monetario que surja del desarrollo de plataformas dominantes debe tenerse en la mira por los bancos centrales.

Cada vez más se aumenta la cautela por parte de los organismos de control globales ante la posibilidad de que las enormes cantidades de datos controlados por grupos como Facebook, Google, Amazon y Alibaba puedan darle la posibilidad de modificar las finanzas.

Agustín Carstens, director mexicano del BPI, destacó ejemplos como China, donde las dos grandes compañías de pagos tecnológicos Alipay y WeChat Pay, representan el 94% del mercado de pagos móviles.

Finalmente, las acciones de estos gigantes tecnológicos cotizan de la siguiente manera:

  • Las acciones de Facebook cotizaban a la baja, con una caída del 1,22% y se ubican en los 351.95 dólares.
  • Alphabet, empresa matriz de Google, cotiza al alza, con una subida del 1% y sus acciones se encuentran en los 2,697.09 dólares.
  • Las acciones de Amazon cotizan en los 3,331.48 dólares, con un crecimiento del 0,12%.
  • Las acciones de la empresa China Alibaba cotiza en los 191.90 dólares hongkoneses, con un alza del 1,53%.

Lea también: Acciones de Amazon se desploman tras registrar ventas por debajo de lo esperado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.