¿Se aproxima el superciclo de las materias primas? Llega el boom de los commodities

Comparta este artículo
Esto se convierte en una fuerte señal que animará a los inversores a operar con materias primas de nuevo, impulsando su recuperación.
¿Se aproxima el superciclo de las materias primas? Llega el boom de los commodities

Debido a la pandemia del 2020, las materias primas sufrieron el impacto de la recesión económica, lo que ocasionó que los traders perdieran rápidamente el interés en los commodities. Incluso, en los más populares como el oro, el petróleo, entre otros que siempre habían sido considerados como los “salvavidas” de los inversores. No obstante, parece que finalmente ha llegado el superciclo de las materias primas.

Según varios expertos de la compañía británica de gestión de activos Schroders, estos bienes básicos podrían recuperarse y se dispararían a importantes niveles en un futuro cercano, gracias a algunas razones que conocerá a continuación:

  • Los estímulos fiscales: en primer lugar se encuentran los planes que los diferentes gobiernos y bancos centrales han llevado a cabo para ayudar a superar la crisis financiera causada por el COVID-19, incluyendo estímulos de carácter monetario y políticas tanto fiscales como monetarias.
  • Precios accesibles: también, debido a su caía, los precios de las materias primas han bajado, lo que a su vez puede ocasionar que más inversores comiencen a comprarlas a bajo precio, esperando que se disparen de nuevo y obtener rentabilidades significativas, en comparación con otro tipo de activos cuyo acceso es más complejo para quienes no cuentan con suficiente capital.
  • Energías renovables: a causa del auge de los autos eléctricos, el precio de los metales como el cobre y otros utilizados en el proceso de fabricación de los automóviles que hacen uso de energía electica también se dispararía. Contrario a lo que podría creerse respecto a la llegada de estos nuevos modelos renovables, algunas de las materias primas sí se verían beneficiadas.
  • La demanda por parte de China: esto podría impulsar a algunos commodities del grupo agrícola, entre los que se encuentran el maíz, el trigo, la soja, así como la carne de cerdo, debido a la falta de terrenos fértiles para cultivar en el país asiático. Además, a causa de su recuperación económica, en persecución de uno de sus principales objetivos desde hace varios años: convertirse en la primera potencia a nivel mundial.
  • Panorama positivo: de igual forma, luego de la pandemia, los commodities se han ido recuperando de a poco, teniendo en cuenta hechos como el ascenso del petróleo WTI, la pérdida de fuerza del dólar estadounidense, que podría ocasionar que los traders busquen rentabilidad en otro tipo de activo, la recuperación de los índices de commodities como el S&P GSCI, entre otras causas que hasta el momento pintan un panorama bastante positivo para estos bienes.

Finalmente, pese a que las materias primas se veían en una peligrosa decaída, algo que puede animar a los inversores es el hecho de que pronto pueden recuperarse como lo estaban antes del 2020.

Esto también se convierte en una fuerte señal que animará a los inversores a operar con materias primas de nuevo, impulsando su recuperación más pronto de lo que se esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.