Suecia presentó la criptodivisa eKrona como moneda oficial

Comparta este artículo
Suecia oficializó la criptomoneda eKrona como divisa oficial, con lo que se convierte en el primer país de Europa en aceptar este tipo de activos.
Suecia presentó la criptomoneda eKrona como moneda oficial

El Banco Central de Suecia presentó la criptomoneda eKrona como divisa oficial respaldada por el Estado. Este nuevo activo se convierte en la primera moneda digital emitida por una economía fuerte, por lo que ha despertado el interés de inversores a nivel internacional.

La criptomoneda de origen sueco se lanzó a inicios de octubre y está disponible para ciudadanos nacionales o extranjeros, quienes podrán comprar o vender la divisa y las fichas a través de la página web oficial de eKrona.

De acuerdo a funcionarios del Banco Central de Suecia (Riskbank), eKrona implementa la tecnología blockchain o cadena de bloques, pero no comparte características con otras criptomonedas del mercado como Bitcoin o Ether. Esto, teniendo en cuenta que el objetivo principal del proyecto es reemplazar el dinero físico, debido a que en el país hay un bajo porcentaje de uso de efectivo.

De esta manera, el Gobierno pretende que para el 2023 Suecia se convierta en el primer país libre de dinero en efectivo.

Hasta el momento, el precio de eKrona cotiza en $0.2 euros, significativamente menos cotosa que otras criptomonedas que circulan en el mercado. Tomando como referencia que en la actualizad el Bitcoin se comercializa en aproximadamente $32.789, 24 euros y Ethereum en $2.123,19 euros.

Según opinión de expertos, el apoyo oficial del Gobierno significa que existirá poco riesgo de caída, por lo que indican que sería un momento oportuno para invertir en eKrona. “Esta es una gran oportunidad para invertir a tiempo y no perder otra ocasión como la de Bitcoin,” comentaron.

Datos importantes sobre eKrona

El depósito mínimo para iniciar inversiones en eKrona es de $250 euros, teniendo en cuenta el posible crecimiento exponencial de la moneda. Además, esta criptodivisa no tiene comisiones asociadas y los beneficios pueden retirarse en cualquier momento, según las normas locales.

Finalmente, el Gobierno de Suecia explicó que para adquirir la moneda digital, los usuario solo deben registrarse en el sitio web de eKrona, completando la información requerida.

Le puede interesar: Bitcoin superó los $50.000 dólares: su máximo en semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.