Sucoin argentino: La primera criptomoneda del mundo respaldada por azúcar

Comparta este artículo
Su creador explica que este token funciona como una representación digital de un costal físico de azúcar.
Sucoin: La primera criptomoneda argentina

Un suceso de connotaciones históricas para las criptomonedas ocurrió en Argentina en los días pasados. Más específicamente, en la provincia de Tucumán, ha nacido el Sucoin argentino, la primera criptomoneda del mundo que está respaldada por bolsas de azúcar.

Este ambicioso e innovador proyecto fue desarrollado por la firma financiera Bitnoa, que tiene sus oficinas en la misma provincia. De acuerdo con la idea inicial, el valor del token representa un costal de 50 kilógramos de azúcar.

El licenciado en economía Marcos Ragone, es la cabeza y responsable de este proyecto, pues es el dueño de Bitnoa y ha trabajado en ella durante varios años, convirtiéndose en un experto en el tema de las criptomonedas.

De acuerdo con Ragone, es importante tener claro que la Sucoin es muy diferente al Bitcoin ya que la primera se trata de un Token que representa otro activo en cuestión, en este caso, el azúcar.  

Lea también ¿Banco de Japón lanzará su criptomoneda? Los planes del BoJ sobre el “yen virtual”

El economista de Bitnoa explica que este token funciona como una representación digital de un costal físico de esta materia prima. Es decir, por cada token que una persona adquiera, él debe salir a comprar la bolsa de respaldo, lo que significa que no debe haber más tokens que bolsas.

De acuerdo a la naturaleza del Sucoin, Ragone afirma que esta criptomoneda puede ser de interés para ciertos públicos en específico, personas que sean productores de azúcar, fábricas que requieren principalmente de este insumo para sus productos e incluso también inversores que deseen especular con su valor y diversificar su cartera de criptomonedas.

Otros medios locales han averiguado que Bitnoa está próximo a lanzar su propio bróker online, plataforma que está siendo desarrollada por la empresa tecnológica Insignia, bajo el mando de Carlos Kozuszko. Esta inversión web se realiza con el fin de que los usuarios del Surcoin puedan adquirir otras criptomonedas de interés como el Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.