Subida en el precio del Petróleo tras ataque terrorista en Arabia Saudí

Comparta este artículo
Alza en el precio del petróleo tras ataque terrorista en Arabia Saudí

El ataque terrorista a dos instalaciones petrolíferas en Arabia Saudita por parte de un grupo de rebeldes iraníes ha ocasionado la subida en el precio del petróleo. Sus dos presentaciones, tanto el Brent como el WTI alcanzaron una cotización de $69 y $66 dólares por barril, respectivamente, y continúan con su crecimiento.

La ofensiva lanzada el domingo 7 de marzo por los rebeldes Hutí, de Yemen, fue dirigida a las estructuras petroleras de la multinacional Saudí Aramco a través de drones y misiles de guerra en el puerto de Ras Tanura y en otros lugares militares del sector de Dammam, situado al este del país. Este ataque ocasionó que Arabia Saudita cerrara de forma temporal parte de su producción, lo que provocó el alza en los precios.

Según el banco internacional de inversiones Renta 4, gracias al excelente trabajo de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el avance logrado en semanas anteriores del 5% no podrá ser perpetuado en abril, pero tras el ataque, las cifras por barril para la calidad Brent subió un 2%, elevando su avance del año a 37%.

Un portavoz del Ministerio de Energía en Arabia Saudita aseguró que los ataques no causaron pérdidas de vidas o de propiedades, ni lesiones. Y desde la empresa confirmaron que la producción de crudo no se vio afectada, por lo que este mismo lunes continúa su carga con normalidad.

Lea también: Precio del barril de petróleo podría alcanzar los 70 dólares ¿Oportunidad de inversión?

La terminal petrolera de Ras Tanura es la de mayor envergadura del mundo y tiene una capacidad de exportación por día de alrededor de 6,5 millones de barriles, lo que cubre casi el 7% de la demanda de crudo mundial, por lo que está fuertemente protegida.

Desde las semana pasada, esta fuente de energía recibió un espaldarazo en la reunión de la OPEP, cuando cada ministro acordó mantener recortes en la producción del crudo.

Finalmente, para este lunes, el precio del petróleo crudo de calidad Brent ascendió hasta el 2,9%, logrando un histórico de US$71,37 por barril, antes de normalizar las cifras.

El aumento de esta ofensiva de los grupos rebeldes hutíes contra Arabia Saudita se da en un momento coyuntural en el que las Naciones Unidas y los Estados Unidos siguen con su presión para poner un alto al fuego y así revivir las conversaciones políticas, las cuales podrían poner fin a la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.