Shakira anuncia el lanzamiento de su primera colección de NFT, titulada La Caldera

Comparta este artículo
La artista colombiana Shakira anuncia el lanzamiento de su primera colección NFT titulada "La Caldera" dando sus primeros pasos hacia el mundo criptográfico.
Shakira anuncia el lanzamiento de su primera colección de NFT, titulada La Caldera

La reconocida artista colombiana Shakira se une al boom de los NFT al anunciar en su cuenta de Twitter el próximo lanzamiento oficial de su primera colección NFT titulada “La Caldera”.

De acuerdo con el tweet, el lanzamiento se realizará este 21 de septiembre en Makersplace, plataforma dedicada a la promoción y producción de piezas audiovisuales digitales de este tipo.

“Me sumerjo en las aguas del arte digital NFT! Mi colaboración con el increíble
@Bosslogic
sale el 21 de septiembre en
@makersplaceco
. Estoy muy emocionada de publicar arte en esta nueva e innovadora forma. (1/3)”
“Bienvenida a MakersPlace
@shakira
¡!
La superestrella mundial se asoció con
@Bosslogic
en La Caldera, una colección que representa el mundo fantástico de Caloris.
Incluye 4 piezas de audio originales producidas por + con Shakira.”


Según explica la artista en una serie de tweets, esta creación digital se construirá de la mano con Aerial, una plataforma de sostenibilidad que calcula las emisiones de carbono en función del uso de energía asociado, la cual también funciona como una especie de blockchain de naturaleza criptográfica.

Por otro lado, el creador que trabajó de la mano de Shakira en el desarrollo conceptual y visual de este proyecto es Kode Abdo, reconocido por su apodo “Bosslogic”, quién es un famoso diseñador gráfico y artista conceptual digital radicado en Australia y que ha trabajado de la mano de grandes proyectos, como la colección NFT de Leonel Messi.

Finalmente, ambos artistas explican que el contexto de “La Caldera” se desarrolla en el mundo de Caloris, un universo retro y con temática intergaláctica en el que gobiernan una sociedad de mujeres y se encuentran preparándose para recibir visitas hostiles.

Los fondos recaudados serán donados a la fundación “Pies Descalzos” de la cantante colombiana y que tiene como fin brindar educación de calidad a los niños menos afortunados en Colombia.

En venta NFT de Freddy Mercury en pro de lucha contra el sida

Cuatro obras de arte de tokens criptográficos no fungibles (NFT) inspiradas en el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, serán subastadas con fines benéficos para conmemorar lo que habría sido su 75° cumpleaños.

Tres de ellas muestran al cantante, mientras que la cuarta es una representación de un piano de cola blanco con una corona en su taburete, rodeado por un estanque de peces de colores, nadando.

La recaudación será destinada a The Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica contra el sida fundada por los miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor, y el mánager del grupo Jim Beach en memoria del cantante.

También le podría interesar: Club argentino de fútbol obsequiará criptomonedas a sus jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.