La actriz Scarlett Johansson, quien es la protagonista en la película de superhéroes de Marvel “Black Widow” interpuso una demanda este jueves contra Walt Disney Co (NYSE: DIS), en la que alega que la firma incumplió su contrato luego de lanzar la película en streaming al mismo tiempo que fue estrenada en los cines.
Dicha decisión estratégica de doble estreno afectó a Johansson, reduciendo su compensación económica, según la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Disney había continuado probando su estrategia de doble estreno con varias películas mientras se daba la pandemia por coronavirus, con el fin de impulsar su servicio de streaming Disney+, en el cual se cobró 30 dólares para ver “Black Widow, la cual se estrenó el 9 de julio también en cines.
En la instancia, Johansson argumenta que Disney quiso direccionar al público hacia Disney+, pues es allí, donde se puede quedar con los ingresos para si mismos al tiempo que incrementaba su base de suscriptores, una manera asegurada de catapultar el precio de las acciones de Disney.
Según fuentes cercanas al proceso legal, las cuales fueron consultadas por el medio estadounidense Wall Street Journal, la suma de dinero que estaría perdiendo Johansson por el doble estreno rondaría los $50 millones de dólares.
A esto se suma la estrepitosa caída del 65% en los ingresos de taquilla en Estados Unidos por lo que “Black Widow” registró la caída de ingresos más grande que ninguna otra película del Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha.
Dado esto, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines apuntó con vehemencia hacia el doble estreno de “Black Widow” y lo hace responsable del actual desplome de ingresos. A su vez, la asociación está exigiendo a Disney que cancele su formato de estrenos para sus películas grandes, dado que con esto también promueven la piratería mediante contraseñas compartidas o la reproducción ilegal en sitios ilegales.
El precio de las acciones de Disney al cierre de la sesión de hoy sufrió un leve desplome de -0,42% ubicándose en los $178,35 dólares cada una. Al ser Disney consultado sobre la demanda, ningún representante de la compañía de entretenimiento con sede en Burbank, California respondió a las solicitudes.
Podría interesarle: Huelga en Activision Blizzard por casos de machismo y acoso contra mujeres