Santander se convierte en el segundo valor con más peso en el Ibex 35 tras superar a Iberdrola

Comparta este artículo
El Banco Santander logra superar a Iberdrola tras un alza en sus acciones y se convierte en el segundo valor con más peso en el índice español Ibex 35.
Santander al alza: por encima de Iberdrola en el Ibex 35

El banco Santander (MC:SAN), una de las instituciones financieras más tradicionales y con mayor peso en España, ha logrado sobrepasar durante la jornada de hoy, martes 5 de octubre, al grupo empresarial de comercialización y distribución de energía, Iberdrola (MC:IBE). Esto convierte a Santander en el segundo valor con más peso en el principal índice español, Ibex 35.

Según el movimiento de los valores, las acciones de Santander se alzaban en un 2,48% y su capitalización se situó en 55.533 millones de euros, por encima de los 55.525 de la eléctrica.

Los expertos explican que la cotización de Iberdrola se ha visto disminuida en las últimas sesiones a raíz de las medidas tomadas por el gobierno para frenar la subida de los servicios eléctricos. El año pasado, Iberdrola acumuló pérdidas de aproximadamente 22,59%.

El primer puesto por capitalización dentro del Ibex 35 lo continua ocupando Inditex (MC:ITX), que actualmente alcanza los 99.546 millones de euros.

En cuarto puesto lo ocupa el banco BBVA (MC:BBVA), el cual registró un alza en sus acciones del 3,19% y alcanzó una capitalización de 38.767 millones de euros.

Finalmente, en quinto lugar se encuentra Cellnex (MC:CLNX) con una capitalización de 36.384 millones de euros.

En este momento, las acciones de Santander cotizan en los 3.25 euros con un incremento del 4,11%.

También le podría interesar: España multa a Nokia, Siemens, Alstom y 5 empresas más por cartel ferroviario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.