Índice S&P 500 a la baja pese a los resultados positivos de sus minoristas, Walmart y Home Depot

Comparta este artículo
En cuanto a otros índices, el promedio industrial del Dow Jones presentó una baja de 267,13 puntos o un 0,78%, y el Nasdaq tuvo una pérdida de unos 75,412 puntos o un 0,56%.
Índice S&P 500 a la baja pese a los resultados positivos de sus minoristas, Walmart y Home Depot

Este martes, el precio del índice S&P 500 tuvo una baja de 35,47 puntos o 0,85%, tras la caída de los valores del sector de las telecomunicaciones, sumándole los resultados del área de la construcción de vivienda. Esta baja se encargó de nublar los resultados positivos de los minoristas Walmart y Home Depot.

Por su parte, Walmart aumentó su previsión de ganancias para el presente año, mientras que la segunda de ellas, Home Depot, anunció que sus ventas trimestrales superaron todas las expectativas.

Lo curioso es que, pese a los buenos resultados de Depot, el precio de sus acciones bajó tras la presión generada por la ausencia de perspectivas fuertes y la disminución en la construcción de vivienda por el alza de los insumos.

La multinacional AT&T Inc, uno de los valores pertenecientes a este índice, también decayó luego del anuncio de un recorte del reparto de dividendos, después de llevar a cabo un acuerdo de 43.000 millones USD en alianza con Discovery Inc.

De igual manera, las compañías de comunicaciones Verizon y T-Mobile fueron tras dos de las principales acciones que se vieron a la baja durante la sesión.

En cuanto a otros índices reconocidos por los traders, el promedio industrial del Dow Jones presentó una baja de 267,13 puntos o un 0,78%, y el Nasdaq tuvo una pérdida de unos 75,412 puntos o un 0,56%.

Los inversores aún se mantienen a la espera de un movimiento alcista, guardando la esperanza de una reapertura sólida de la economía de Estados Unidos.

También le puede interesar: Precio del Petróleo superó 70 dólares tras reapertura económica en USA y Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.