Rusia multa a Facebook y Twitter por no acatar restricciones

Comparta este artículo
Facebook, Twitter y Telegram recibieron una millonaria multa, por no eliminar oportunamente contenido considerado como ilegal en Rusia.
Rusia multa a Facebook y Twitter por no acatar restricciones

Un tribunal de Rusia multó a Facebook y Twitter, los gigantes estadounidenses de redes sociales, porque presuntamente no estarían eliminando contenido considerado como ilegal o extremista en Moscú.

Esto responde a las acciones que adelanta el Gobierno ruso para tener mayor control sobre internet y las grandes firmas tecnológicas.

De acuerdo a la sentencia del tribunal de Tagansky, Facebook deberá pagar un monto de 21 millones de rublos (al rededor de 300 mil dólares). Por su parte, Twitter fue multado con una cifra de 5 millones de rublos (casi 70 mil dólares).

Asimismo, la reconocida empresa de mensajería instantánea, Telegram, recibió una multa de 9 millones de rublos, por faltas administrativas.

Recordemos que a principios de este año, las autoridades rusas ralentizaron Twitter, argumentando el reiterado incumplimiento a la orden de retirar contenido prohibido o extremista.

En meses pasados, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó que no se prohibirá el uso de redes sociales extranjeras. Sin embargo, reiteró que se les exigirá el cumplimiento estricto de la ley.

El control sobre estas plataformas de comunicación se intensificó en las últimas semanas, teniendo en cuenta que el próximo 19 de septiembre se adelantarán elecciones legislativas en este país.

Adicionalmente, el gobierno presentó un proyecto para instaurar nuevos impuestos a los servicios digitales de propiedad extranjera. Con el objetivo de generar garantías para su propio sector tecnológico.

El Ministerio de Exteriores de Rusia citó el pasado viernes al embajador de Estados Unidos, John Sullivan, para analizar la situación de las redes sociales extranjeras en el territorio nacional. Esto, teniendo en cuenta que desde Moscú continúan las acusaciones contra gigantes de tecnología por su presunta influencia en los asuntos internos de este país.

Le puede interesar: Apple ha perdido la batalla judicial en el caso contra Epic Games y ‘Fortnite’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.