El inversor estadounidense Robert Kiyosaki, pronosticó que en octubre iniciará una crisis que podría afectar principalmente a los mercados de valores.
El empresario, reconocido por ser el autor del libro “Padre rico, padre pobre“, best-seller que vendió más de 40 millones de copias, indicó que los títulos de renta fija y a corto plazo emitidos por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE. UU., serían los detonantes del colapso financiero.
Adicionalmente, Kiyosaki manifestó que, la caída afectaría el oro, la plata e incluso el Bitcoin, por lo que explica que ante este escenario, el dinero en efectivo será la mejor alternativa para adelantar cualquier tipo de operación.
De igual manera, el gurú explicó a sus seguidores que es un buen momento para adquirir oro, plata, Bitcóin y Ethereum, antes del mayor colapso registrado en la historia.
Un consejo apoyado por el administrador de fondos de mercados, Mark Mobius, quien indicó previamente que, los inversores deben tener un 10% de su cartera invertido en oro, ante la posibilidad de grandes devaluaciones de las divisas.
Finalmente, Robert Kiyosaki expresó a través de su cuenta de Twitter, que no es oportuno confiar en Wall Street, ni en las instituciones financieras de Estados Unidos. Teniendo en cuenta los escándalos en los que se han visto involucrados miembros de la Reserva Federal.
Reacción de expertos
Por otra parte, el director ejecutivo de Sun Global Investments comentó que “no hay mucho optimismo en los mercados estadounidenses y las perspectivas políticas son difíciles, teniendo en cuenta que se acercan los plazos para el techo de la deuda de más de 28 billones de dólares, del gobierno de Estados Unidos”.
Le puede interesar: Elon Musk defiende nuevamente a las criptomonedas ante posibles regulaciones en EE.UU.