Robert Kiyosaki prevé el mayor colapso financiero de la historia en octubre

Comparta este artículo
El empresario Robert Kiyosaki, reconocido por ser el autor de "Padre rico, padre pobre", advirtió sobre un posible colapso financiero en octubre.
Robert Kiyosaki prevé el mayor colapso financiero en octubre

El inversor estadounidense Robert Kiyosaki, pronosticó que en octubre iniciará una crisis que podría afectar principalmente a los mercados de valores.

El empresario, reconocido por ser el autor del libro “Padre rico, padre pobre“, best-seller que vendió más de 40 millones de copias, indicó que los títulos de renta fija y a corto plazo emitidos por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE. UU., serían los detonantes del colapso financiero.

Adicionalmente, Kiyosaki manifestó que, la caída afectaría el oro, la plata e incluso el Bitcoin, por lo que explica que ante este escenario, el dinero en efectivo será la mejor alternativa para adelantar cualquier tipo de operación.

De igual manera, el gurú explicó a sus seguidores que es un buen momento para adquirir oro, plata, Bitcóin y Ethereum, antes del mayor colapso registrado en la historia.

“Demócratas culpan a los republicanos por el problema”, y el gigante inmobiliario chino Evergrande también está “sin dinero, ¿captan el mensaje? Adquieran oro, plata, bitcóin, ethereum antes del mayor colapso de la historia” indicó.

Un consejo apoyado por el administrador de fondos de mercados, Mark Mobius, quien indicó previamente que, los inversores deben tener un 10% de su cartera invertido en oro, ante la posibilidad de grandes devaluaciones de las divisas.

Finalmente, Robert Kiyosaki expresó a través de su cuenta de Twitter, que no es oportuno confiar en Wall Street, ni en las instituciones financieras de Estados Unidos. Teniendo en cuenta los escándalos en los que se han visto involucrados miembros de la Reserva Federal.

Reacción de expertos

Por otra parte, el director ejecutivo de Sun Global Investments comentó que “no hay mucho optimismo en los mercados estadounidenses y las perspectivas políticas son difíciles, teniendo en cuenta que se acercan los plazos para el techo de la deuda de más de 28 billones de dólares, del gobierno de Estados Unidos”.

Le puede interesar: Elon Musk defiende nuevamente a las criptomonedas ante posibles regulaciones en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.