Ripple ofrece millonario fondo para apoyar a creadores de NFT

Comparta este artículo
Ripple Labs lanzará un fondo de 250 millones de dólares para incentivar la investigación y creación de tokens no fungibles.
Ripple ofrece millonario fondo para apoyar creadores de NFT

La compañía estadounidense de tecnología, Ripple Labs, ofrecerá un fondo de 250 millones de dólares para apoyar a creadores y marcas que adelanten investigaciones sobre el uso de tokens no fungibles en su libro mayor.

De acuerdo al anuncio realizado por la compañía, el objetivo del proyecto es acelerar la adopción de tokens no fungibles o NFT en el espacio cripto. Igualmente, indicaron que buscan abordar las preocupaciones sobre las experiencias de los usuarios y las tarifas de transacción.

Los casos de uso de NFT propuestos se construirían sobre el libro principal de XRP, por lo que los mercados de NFT y las agencias creativas serían las primeras en tener acceso al fondo, con lo que buscan brindar la oportunidad de monetizar el trabajo de los creadores.

Asimismo, representantes de la empresa manifestaron que con estos incentivos pretenden adelantar la promesa de la adopción masiva de este tipo de tecnologías.

“Mediante el Crator Fund y el XRPL, buscamos desarrollar una nueva utilidad para los NFT, con lo que se pretende acelerar el cambio más amplio hacia la tokenización”, agregó Ripple.

NFT o tokens no fungibles

Recordemos que los NFT o tokens no fungibles son activos únicos que se pueden comprar y vender, pero no cuentan con una forma tangible. Así, este tipo de tokens pueden ser comprendidos como certificados de propiedad de un determinado activo.

Además, al igual que las criptomonedas, estos tokens cuentan con un registro de propiedad almacenado en un libro de contabilidad compartido, funcionamiento similar al blockchain.

Le puede interesar: Criptomonedas caen por nuevas restricciones en China y EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.