El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense experimentó una subida en sus retornos durante la sesión de hoy, en parte impulsados por la fuerte preocupación del aumento de la inflación en los mercados y que ayudaron a una liquidación en el mercado bursátil.
Es la tercera sesión consecutiva en la que los rendimientos de los bonos a largo plazo (10 años) ganan una rentabilidad de 2,1 puntos básicos, quedando al 1,624%.
Con respecto al rendimiento de los bonos a 30 años, subieron 3,5 puntos básicos, es decir al 2,354%.
En esta misma línea, este martes 11 de mayo se subastaron 58.000 millones de dólares por parte del departamento del Tesoro en notas a tres años, con una tasa máxima de 0,329%. Adicionalmente, hay que sumarle a esas cifras las ventas realizadas de 41.000 millones de dólares en papeles a 10 años y 27.000 millones de dólares en bonos a 30 años.
De acuerdo con declaraciones de miembros de la Fed, están dispuestos a dejar que la inflación siga su curso sobre el 2% para compensar los períodos de baja inflación. Por otro lado, los inversores están expectantes al dato del índice IPC (Precios al consumidor) que se socializará este miércoles y que dará a conocer la postura de la Fed frente a la inflación.
Finalmente, el banco central ha reiterado en varias ocasiones que cualquier tipo de inflación se dará de forma transitoria y se espera que finalice aproximadamente a finales de este año.