Producción de soja en Brasil subió 10% en octubre

Comparta este artículo
La siembra de soja en Brasil alcanzó el 10% del área estimada al 7 de octubre, 3% más que la cifra registrada en el mismo período del 2020/2021.
Producción de soja en Brasil subió 10% en octubre

Según la consultora Agrural, la lluvia fue uno de los principales impulsores para que en gran parte del país, principalmente en Mato Grosso y Paraná, los principales productores de granos, se intensificara la siembra del producto.

“La semana pasada se presentaron fuertes lluvias en gran parte del país, lo que benefició el trabajo de campo en territorios donde la siembra de soja y otros productos ya estaba avanzada. Esto permitió iniciar la siembra en zonas donde los productores estaban a la espera de condiciones de humedad más optimas”, explicó la entidad en un comunicado.

Recordemos que, los agricultores enfrentaron una grave sequía durante la temporada 2020 – 2021, lo que retrasó la siembra de soja y maíz.

Esto, teniendo en cuenta que en la primera cosecha de maíz perteneciente al ciclo 2021 – 2022, se alcanzó el 38% de avance, en comparación con el 33% reportado la semana pasada.

Por otra parte, de acuerdo a estimaciones de expertos, el éxito de la producción de soja en Brasil, en comparación a otros países de América Latina, se debe a que en dicho territorio acceden a semillas con mejoras genéticas de forma más ágil.

Finalmente, la producción brasileña de soja pasó de 67 millones a 144 millones de toneladas en los últimos 10 años, un aumento equivalente al 114%. Además, el país logró incrementar la molienda de soja en 10 millones y pasó del 28% al 37%, lo que representa 48 millones de toneladas.

Este lunes 11 de octubre los futuros de la soja en Estados Unidos cotizaron en $1,227.88 dólares, con una reducción de (-1.22%). Además, la tonelada de soja registraba un valor de $451,22 dólares en Chicago.

Le puede interesar: Cosecha de maíz en China se ve afectada por fuertes lluvias y surgen preocupaciones por su calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.