Producción de cacao tendría superávit este año según la ICCO

Comparta este artículo
La ICCO, entidad que funciona como un órgano intergubernamental, anticipó un alza en la producción hasta los 5,02 millones de toneladas, al tiempo que se ejecutaría un incremento en la molienda del 3,0%.
Producción de cacao tendría superávit este año según la ICCO

Según la Organización Internacional del cacao (ICCO – International Cocoa Organization), se pronostica que, en la producción de cacao existirá un superávit a nivel global en al menos 165.000 toneladas dentro del ciclo 2020/21 en los meses de octubre y septiembre.

Esto se da gracias a la expectativa pasada, en la que se esperaban al menos 102.000 toneladas, según las cifras expuestas en su actualización trimestral, la cual fue publicada este mismo lunes.

La ICCO, entidad que funciona como un órgano intergubernamental, anticipó un alza en la producción hasta los 5,02 millones de toneladas, al tiempo que se ejecutaría un incremento en la molienda del 3,0% hasta los 4,81 millones de toneladas.

Por último, el precio de los futuros del cacao en Estados Unidos para entregar en el mes de julio, logró ubicarse en los 2.409,50 por tonelada métrica, a la espera de la nueva apertura del mercado.

Le puede interesar: Precio del Oro cerca de alcanzar máximos mensuales de casi una década

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.