Materias primas: producción de café colombiano aumentó un 30% en marzo

Comparta este artículo
Por otra parte, las exportaciones también tuvieron un aumento durante el mes de marzo, según un informe del gremio de cafeteros.
Materias primas: producción de café colombiano aumentó un 30% en marzo

De acuerdo con las cifras presentadas por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la producción de café colombiano alcanzó los 1,05 millones de sacos de 60 Kg durante el mes de marzo, lo que significa un aumento de aproximadamente 30% en comparación con la producción del mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, las exportaciones también tuvieron un aumento durante el mes de marzo, pues según un informe del gremio de cafeteros, se registró un aumento del 21%, teniendo en cuenta que en el tercer mes del año se reportaron 1,14 millones de sacos, mientras que, durante marzo del 2020, se exportaron 948.000.

Colombia, al ser el tercer productor de café en el mundo, seguido de Brasil y Vietnam, tuvo como resultado una cosecha de 13,9 millones de sacos durante 2020.

Esto podría significar una gran oportunidad para los traders que se encontraban en la espera de la recuperación de las materias primas, pues estas cifras indican que este commodity en específico aún tiene bastante potencial, por lo que se podría aprovechar la oportunidad iniciando operaciones con este activo. Lo anterior, teniendo en cuenta que la FNC espera recoger unos 6 millones de sacos para finales del primer semestre del presente año.

También le puede interesar: Sucoin argentino: La primera criptomoneda del mundo respaldada por azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.