El precio del petróleo WTI abrió al alza tras inicio de la reactivación económica

Comparta este artículo
La demanda de petróleo aumentaría un 6% interanual en el año 2021 y estaría situado en 95,4 millones de barriles por día comparado a los 89,6 millones de 2020, essegún la firma Rystad Energy’s
Petróleo WTI abrió al alza y se posiciona en 63,55 dólares por barril

Este viernes el precio del petróleo WTI producido desde Texas Estados Unidos, vivió una apertura con un crecimiento del 0,14% y llegó a los 63,55 dólares el barril. De esta forma se sitúa cerca de terminar la semana en alza, mientras el mercado sigue levantando gracias a la recuperación de la economía que ha traído por consiguiente una mayor demanda de petróleo.

Como respaldo, los contratos futuros para el petróleo de referencia WTI que están para su entrega en mayo ganaron 9 centavos de dólar, comparado al cierre de la sesión pasada.

Las subidas del precio en el crudo elaborado desde Estados Unidos estarían logrando una ganancia semanal más alta que el 6% esperado, al tiempo que encadenan cuatro semanas positivas, gracias al aumento de la demanda del crudo y el descenso de los inventarios de este en la economía norteamericana. Esto en mayor medida que lo previsto.

La demanda de petróleo aumentaría un 6% interanual en el año 2021 y estaría situado en 95,4 millones de barriles por día comparado a los 89,6 millones de 2020, esto según la firma Rystad Energy’s, la cual también asegura que dicho crecimiento verá una continuidad en el 2022.

Le puede interesar: Precio del dólar a la baja por segunda semana consecutiva tras caída de rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU

Según el comunicado publicado por Rystad, el cálculo dice que en el mes de abril la demanda estará situada en 93 millones de barriles por día, con un crecimiento de un millón en mayo y otro tipo de incremento de millón y medio en junio.

Por último, la Agencia Internacional de la Energía anunció que acorde a las expectativas mas positivas sobre la recuperación de la economía en Estados Unidos y China, su calculo dicta que serían consumidos como media, al menos 96,7 millones de barriles al día, lo que se traduce en 230.000 más de lo previsto en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.