Precio del petróleo sigue en aumento por crisis energética mundial

Comparta este artículo
Precio del petróleo aumentó 4% impulsado por la crisis energética global, que ha obligado a diferentes países a intensificar el uso del crudo.
Precio del petróleo sigue en aumento por crisis energética mundial

El precio del petróleo registró un incremento del 4% incentivado por la crisis energética que impulsó al gas natural a alcanzar sus máximos históricos.

Así, los futuros del Brent subieron 58 centavos (0,7%) y cotizaron en $82,53 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 60 centavos (0,8%) con $78,90 dólares.

Esto, debido a la tensión que existe en los mercados de energía ante el aumento de la demanda de combustible, por temor a que el invierno pueda acrecentar la presión sobre los suministros de gas.

Además, de acuerdo a la entidad financiera Banca March, el repunte en el precio de crudo se debe al anuncio del Departamento de Energía estadounidense de no tener planes de usar las reservas energéticas del país, por el momento.

De igual manera, la subida ha sido fomentada por el alza de los precios del gas en Europa, lo que incrementó el uso del crudo para la generación de energía. Adicionalmente, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de agregar solo 400.000 barriles por día impactó directamente el valor de este activo.

China intensifica producción de carbón

Por otra parte, China ordenó el aumento inmediato en la producción de carbón, con el objetivo de combatir la escasez de energía.

De esta manera, las autoridades solicitaron a los principales sectores carboníferos que amplíen su capacidad de producción en más de 160 millones de toneladas.

Esto, teniendo en cuenta que el país enfrenta precios récord y una crisis de electricidad, que generó el racionamiento de la energía en todo el territorio nacional. Lo que paralizó la producción industrial, amenazando el crecimiento económico.

Finalmente, según datos de la multinacional francesa, AXA, el precio del barril de petróleo se duplicó durante el último año. Igualmente, el valor del gas natural se multiplicó por cinco en los mercados de Europa y los precios del carbón aumentaron un 100% desde septiembre del año pasado.

Le puede interesar: Precio del gas natural desestabilizaría la economía en Europa según Gazprom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.