Precio del oro se desploma por alza en ventas minoristas

Comparta este artículo
Precio del oro sufrió fuerte caída, por incremento del índice del dólar, producto del reporte de las ventas minoristas en EE.UU.
Precio del oro se desploma por alza en ventas minoristas

Este jueves 16 de septiembre el precio del oro cayó un 3%, luego de que se conociera un reporte optimista sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, lo que generó un alza en el dólar.

Durante el cierre de la jornada de hoy, el oro al contado cayó un 2,1% y pasó de 1.755,75 dólares la onza a 1.744,30 dólares. De igual manera, los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 2,1%, y llegaron a 1.756,70 dólares.

Otro de los afectados fue la plata, que presentó una reducción del 4,3%, y registró un valor de 22,79 dólares.

Esto se generó luego de que el índice del dólar incrementara el costo del lingote, tras un informe que exhibía que las ventas minoristas aumentaron, como resultado del impulso generado por las compras escolares y los pagos de créditos fiscales por hijos, otorgados por el gobierno.

Le puede interesar: Desempleo en Estados Unidos crece mientras datos confirman incremento de ventas minoristas

Por otra parte, el mercado se encuentra a la espera de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), luego de que un importante número de autoridades expresaran su apoyo a la reducción de la compra de activos del banco central este año.

Esto significaría un menor estímulo del banco central, lo que eleva el rendimientos de los bonos, aumentando el costo de oportunidad de tener oro. También ayuda a impulsar el dólar, lo que pesa aún más sobre el lingote.

Según el analista de Quantitative Commodity Research, Peter Fertig, “existen muchos miembros en el FOMC que se encuentran a favor de comenzar la reducción de estímulos este año, por lo que la perspectiva para el oro no es positiva”.

Además, el funcionario agregó que es poco probable que los datos recientes sobre la inflación generen que se posponga el ajuste.

Finalmente, entre otros metales preciosos, el paladio subía un 1,5% llegando a 2.032,50 dólares y el platino bajaba un 1,7% con 930,52 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.