El mercado de las materias primas energéticas cerró en positivo la sesión de hoy, viernes 25 de junio, pues el precio del petróleo WTI estadounidense finalizó la jornada con un alza del 1%, cotizando en los 74,05 dólares el barril, esto se traduce en una revalorización por encima del 3% culminando esta semana.
La subida del precio se dio gracias a una nueva caída semanal en las reservas de crudo nacionales de 7,6 millones de barriles, que resultó superior a la esperada.
El petróleo WTI cumple su quinta semana consecutiva de ganancias por las buenas perspectivas en la demanda de los países occidentales, los cuales están atravesando por un notable aumento de viajes y ocio impulsados por las reaperturas económicas.
Los contratos de futuros del WTI en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) para entrega en el mes de agosto sumaron un total de 75 centavos de dólar con respecto a la sesión pasada.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio cayeron en 2 centavos, quedando en los 2,26 dólares el galón. Mientras tanto, los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron unos 8 centavos hasta los 3,50 dólares por cada mil pies cúbicos.
De acuerdo con declaraciones de Ed Moya, analista de la firma Oanda, el crudo WTI probablemente se estancará en la mitad del rango de los 70 dólares hasta que los inversores de este mercado energético tengan la seguridad sobre cuánto se incrementará la producción de petróleo iraní.
También le puede interesar: Cotización del Dogecoin registra nuevas ganancias gracias al apoyo de Elon Musk