Precio del petróleo WTI cierra a la baja por segundo día consecutivo, inversores a la expectativa de la OPEP+

Comparta este artículo
Precio del petróleo WTI cierra a la baja por segundo día consecutivo arrastrado por el dólar y las falsas expectativas de un mayor suministro a corto plazo.
Precio del petróleo WTI cierra a la baja por segundo día

El precio del petróleo WTI (West Texas Intermediate) registró un descenso en su precio por segundo día consecutivo, tras verse afectado por un dólar más estable y la caída de las expectativas con respecto a un mayor suministro a un corto plazo.

El precio del barril de Texas cedió un 2.02% a 71.65 dólares por barril. En esta misma línea, el barril Brent también cedió un 1.73% y se ubicó en los 73.47 dólares.

Los inversionistas de este mercado sostuvieron su apoyo a la alianza con la Organización de los Países Exportadores de petróleo (OPEP) y otras naciones para evaluar cuándo se establecerá la fecha para formalizar el acuerdo oficial de exportación, pues ayer algunos delegados afirmaron que los Emiratos Árabes Unidos lograron un avance en la resolución del conflicto con Arabia Saudita.

Según algunos analistas de la compañía financiera Goldman Sachs, este acuerdo funcionaria como un “catalizador alcista” que ayudaría a eliminar el bajo riesgo de una posible guerra de precios.

Por otro lado, el fortalecimiento de la divisa norteamericana tiene a varias materias primas en la cuerda floja, como el oro, que también sufre un desplome de su valor tras este suceso.

Lea también: Precio del oro repuntó al inicio de esta jornada tras declaraciones de la FED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.