Precio del Petróleo WTI inicia semana con alza del 1,56% tras paso del huracán Ida

Comparta este artículo
El precio del petróleo de referencia WTI ha tenido una apertura de sesión con un alza de 1,56% tras los estragos causados por el paso del huracán Ida.
Precio del Petróleo WTI al alza tras golpe del huracán Ida

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió la sesión de este lunes con un incremento del 1,56%, hasta los 70,81 dólares por barril, en consecuencia de los desastres causados por el huracán Ida y la tensión por posibles nuevas tormentas.

Este lunes, en la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex), siendo las 13:05 en horario GMT, los contratos futuros del WTI con fecha de entrega en octubre ganaron 1,09 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

Según los analistas, la subida en los precios se debe a los problemas de suministro en Estados Unidos donde varias instalaciones permanecen cerradas tras el paso del huracán Ida, cuyo impacto negativo sigue haciéndose notar durante más tiempo que el previsto por los mercados.

Son varias las plataformas petrolíferas que continúan sin operar desde la última semana de agosto y actualmente, las refinerías de muchas zonas afectadas por el tifón, como Luisiana, han reabierto y presionan así el movimiento de los precios.

Algo que los inversores están teniendo en cuenta es la posibilidad de que una nueva tormenta tropical que se ha generado desde el golfo de México se transforme en huracán y azote Texas en las próximas semanas.

También, el mercado tiene su vista puesta en la entrega del informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de conocer la posible evolución de la demanda en lo que resta de este y el próximo año.

Por último, según Nishant Bhushan, analista de la firma financiera Rystad Energy, el grupo de investigación de la OPEP ha tenido una postura optimista antes de sus proyecciones de recuperación, por lo que el mercado podría recibir un “golpe de realidad” desde el grupo de productores de petróleo y sus cifras.

Le interesaría leer: Walmart, Amazon y otros retail de EE.UU. en busca de empleados para navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.