Precio del Petróleo superó 70 dólares tras reapertura económica en USA y Europa

Comparta este artículo
Los adelantos desde Estados Unidos y Europa en contra del coronavirus y su expansión, son un contraste sobre lo que ocurre en Asia donde siguen en aumento los casos, limitando un alza para el precio del petróleo.
Precio del Petróleo en récord por reapertura en USA y Europa

Este martes el precio del petróleo subió hasta llegar a los 70 dólares por barril, primera vez que se logra esta cifra desde marzo, todo gracias a que las estimaciones sobre la recuperación de su demanda según la reapertura de las economías en Europa y Estados Unidos nivelaron la tensión sobre los nuevos casos de coronavirus en Asia.

Por el lado del Reino Unido, su ámbito económico reabrió este lunes, mientras que en el resto de Europa se inició el proceso para retomar las actividades en las ciudades y playas. En Estados Unidos los nuevos casos de contagios siguen en disminución por lo que Nueva York quitó el requisito de los tapabocas o mascarillas para personas vacunadas.

A las 11:25 GMT, los precios de los futuros del crudo de referencia Brent subieron 24 centavos, o un 0,4%, a 69,70 dólares el barril luego que, en horas más tempranas, superara los 70 dólares por primera vez desde el 15 de marzo. Por otro lado, el crudo producido en Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI) ganó 32 centavos, o un 0,5%, a 66,59 dólares.

Le puede interesar: [Materias primas] Metales básicos impulsados a máximos por caída del dólar

El crecimiento que llegó hasta los 70 dólares para el crudo Brent afianzó su repunte de este año hasta en un 35%, respaldado por los recortes en la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petrólero (OPEP) y sus aliados (OPEP+), lo que podría generar un avance mayor según los analistas.

Según Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA, un incremento más arriba de los 70 dólares supondría una reacción en cadena sobre las compras más sistemáticas del crudo y lograría que suba hasta los 71,50 dólares por barril con una gran velocidad.

Los adelantos desde Estados Unidos y Europa en contra del coronavirus y su expansión, son un contraste sobre lo que ocurre en Asia donde siguen en aumento los casos, limitando un alza para el precio del petróleo.

Por último, la posibilidad de que se reactiven los acuerdos nucleares de Irán también han pesado sobre los precios, dado que se permitiría nuevamente a este país miembro de la OPEP, reanudar a plenitud todas sus exportaciones de crudo.

En otras noticias: Precio del Bitcoin: caída tras nuevas declaraciones de Elon Musk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.