El precio del petróleo sigue afrontando las consecuencias de los nuevos rebrotes del Covid-19 por la variante Delta. Su desempeño durante la semana fue negativo y al cierre de la sesión de este viernes terminó a la baja.
Puntualmente, el crudo Brent registraba una caída semanal del 6,2%, y su precio cerró en los 66,03 dólares por barril. Por otro lado, el contrato de futuros del WTI (West Texas Intermediate) para entrega en septiembre sufrió un descenso semanal del 7%, cotizando en los 63,2 dólares por barril.
Ciertamente, estas últimas semanas no han sido las mejores tanto para el petróleo Brent de origen europeo como para el WTI estadounidense, pues ambas variantes de crudo registran una pérdida semanal de más del 6%, un mínimo que no se registraba desde hace tres meses.
Como dato adicional, el crudo de tipo mexicano también cerró a la baja con una caída del 3,14%, con un valor de 60,25 dólares por barril.
A parte de que la demanda de esta materia primera se ha visto gravemente afectada por los nuevos contagios ocasionados por la variante Delta del Covid-19, los conflictos de Afganistán y el recorte de los estímulos de la Fed también han aportado a esta caída.
Lea también: Precio del Cobre cae a su nivel más bajo mientras el oro escala levemente