[Materias primas] Precio del petróleo alcanza máximos en seis semanas

Comparta este artículo
Durante el primer trimestre del presente año, el Producto Interno Bruto de EE.UU tuvo un crecimiento de 6,4% con respecto a la proyección anual.
Precio del petróleo alcanza máximos en seis semanas

Este jueves, el precio del petróleo alcanzó niveles máximos en seis semanas, luego de los resultados presentados en relación con el crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Por una parte, el barril del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio tuvo un cierre en 68,56 USD en la bolsa de Londres, es decir, un alza del 1,90%.

Mientras tanto, el petróleo de Texas, WTI, presentó un crecimiento de 1,80% a 65,01 USD por barril, alcanzando un máximo en aproximadamente seis semanas.

El aumento del precio del crudo se debe principalmente a la alta demanda de países como Reino Unido y China.

Por otra parte, en la Nymex (Bolsa Mercantil de Nueva York), los contratos de futuros del WTI para junio crecieron aproximadamente 1,15 USD durante el cierre del día anterior.

Durante el primer trimestre del presente año, el Producto Interno Bruto de EE.UU tuvo un crecimiento de 6,4% con respecto a la proyección anual, a causa de una recuperación en el consumo, así como un aumento del gasto público, reflejando una aparente recuperación en la economía de ese país.

La esperanza de los inversores es que el consumo de la gasolina tenga un crecimiento gracias a la temporada de viajes en automóvil en la época de vacaciones de verano en EE.UU.

También le puede interesar: Precio del oro cae por el alza de los bonos del Tesoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.