El precio del petróleo en la mañana de este lunes 9 de agosto del 2021 caía tras aumento en casos de variante Delta. Asimismo, por los recientes confinamientos en China.
Cabe resaltar que China es el país con mayor consumo de petróleo y este confinamiento de más de 1,5 millones de personas repercutiría negativamente en la demanda de esta materia prima energética.
El precio del petróleo estadounidense abría la bolsa en la mañana de este lunes con 67,17 dólares y un descenso de -1,61% comparado con los resultados del día de ayer. Igualmente, hacia las 15:13 GMT el precio de los futuros del petróleo WTI se cotizaban en 66,47 dólares.
Entretanto, los futuros del Brent presentaban una caída del 0,80% con un precio de apertura en la bolsa de 69,64 dólares. También, hacia las 15:23 GMT el precio de los futuros del Brent se cotizaba en 68,80 dólares con una caída de -2,63%.
Para el analista Craig Erlam, de la firma Oanda, ante esta situación es “difícil estimar el impacto económico globalmente, dados los grados de éxito con la vacuna y las diferentes actitudes hacia las restricciones”.