Precio del Petróleo cae debido al incremento de producción de la OPEP+ y sobreproducción en Irán

Comparta este artículo
De acuerdo con fuentes oficiales, la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sus aliados llegaron a un acuerdo en conjunto de aumentar mensualmente la producción desde mayo hasta julio.
Precio del petróleo cae por aumento de producción de la OPEP+

Al inicio de la jornada de hoy, lunes 5 de abril, el precio del petróleo registró una notoria baja. Tanto el barril de Brent europeo como el West Texas estadounidense caían en los mercados como varios expertos predijeron que sucedería. El desplome de esta materia prima energética se dio como consecuencia al aumento de la oferta de la OPEP+ y la sobreproducción iraní en contraste a la baja demanda a nivel mundial de este commodity.

De acuerdo con fuentes oficiales, la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sus aliados llegaron a un acuerdo en conjunto de aumentar mensualmente la producción desde mayo hasta julio. Por otro lado, irán también se encuentra impulsando fuertemente la oferta del petróleo.  

A raíz de esto, el barril de crudo Brent, de referencia europea, cotizaba esta mañana a las 10:20 GM, con una caída del 1,86% hasta ubicarse en los 63,63 dólares en el mercado de futuros de Londres. Este mismo barril terminó la semana pasada cotizándose en 64,84 dólares en el Internacional Exchange Futures.

Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense cayó un 2,1% o 1,29 dólares terminando en un precio de 60,16 dólares.

Como se hace evidente por las claras cifras evidenciadas en los mercados, el precio del petróleo va en picada después de la alianza de la OPEP+ con Arabia Saudí y Rusia en donde acordaron aumentar gradualmente su producción petrolera, lo que desembocaría en la oferta actual de unos 2,141 millones de barriles diarios de crudo a partir del 1 de mayo hasta el mes de junio.

Según Jeffrey Halley, miembro de la correduría OANDA, afirmó que la decisión de la OPEP+ pudo ser impulsada por el aumento de la producción iraní con destino a China, lo que se traduce en que las cifras positivas del petróleo sean las mejores con respecto a los próximos meses.

El precio del petróleo se ha distanciado de los mínimos históricos con respecto al 2020, esto gracias a los recortes en tiempo récord de la OPEP+, la mayoría de estos se mantendrán después del mes de julio y se espera una notoria recuperación de la demanda en los mercados de futuro para la segunda mitad del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.