Precio del petróleo cayó luego de acuerdo entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

Comparta este artículo
Las disputas entre Arabia Saudita, la OPEP y EAU causaron un colapso en las negociaciones de la anterior semana sobre un camino gradual hacia el incremento de la producción de crudo.
Precio del petróleo cae tras acuerdo de Arabia Saudita y EAU

El precio del petróleo cayó este miércoles luego que Reuters confirmara que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) lograron comprometerse sobre el acuerdo de suministros globales que da vía libre a EAU de incrementar su bombeo.

El acuerdo considera que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sumado a Rusia y algunas naciones asociadas en un grupo conocido como OPEP+, pueden alargar el convenio para regular la producción hasta el final de 2022.

Siendo las 11:20 GMT, los futuros del petróleo de referencia Brent bajaron 57 centavos, o un 0,75%, a 75,92 dólares el barril. Esto tras caer poco más de 1 dólar luego de publicarse el reporte de Reuters.

Por el lado del petróleo estadounidense, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron 58 centavos, o un 0,77%, a 74,67 dólares por barril.

Las disputas entre Arabia Saudita, la OPEP y EAU, causaron un colapso en las negociaciones de la anterior semana sobre un camino gradual hacia el incremento de la producción de crudo a la espera de que la demanda mundial se recupere totalmente por la pandemia de Coronavirus.

Por lo acordado con Arabia Saudita, la producción desde EAU se incrementará hasta los 3,65 millones de barriles por día luego de expirar el pacto colectivo actual en abril del 2022.

En este miércoles, la presión sobre el petróleo ha continuado por la información que mostró que las importaciones de crudo desde China se redujeron un 3% desde enero hasta junio según la comparación interanual.

Por último, las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada según fuentes y cifras del Instituto Americano del Petróleo (API), aunque los datos oficiales desde el gobierno serán divulgados durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.