Precio del petróleo de referencias Brent y WTI cierra sesiones al alza

Comparta este artículo
La cotización del petróleo Brent sostuvo hoy la tendencia al alza que se venía presentando en los últimos días, respaldado por una estrategia de incremento de producción por parte de la OPEP

Este viernes el precio del barril de petróleo Brent, el cual está para entregar en agosto, finalizó la sesión en el mercado de futuros de Londres en 71,88 dólares, siendo un avance considerable del 0,83% con respecto al cierre de la sesión pasada.

El crudo producido en el mar del norte con referencia en Europa concluyó la jornada del International Exchange Futures, con un incremento de 0,59 dólares, comparado con la última negociación, en la que cerró en 71,29 dólares.

La cotización del petróleo Brent sostuvo hoy la tendencia al alza que se venía presentando en los últimos días, respaldado por una estrategia de incremento de producción por parte de la OPEP y por las expectativas de reapertura de las economías en Europa y Estados Unidos, tras los programas de vacunación contra el Coronavirus.

El crudo europeo terminó la semana con un avance del 3,20% en proporción al cierre del viernes pasado (69,65 dólares).

Por otro lado, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) finalizó este mismo viernes con un incremento del 1,17% llegando a los 69,62 dólares, en una sesión en la que influyeron las perspectivas sobre una recuperación sobre la demanda global de crudo.

Finalmente, las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos a futuro del crudo WTI para entregar en julio aumentaron 81 centavos de dólar comparado al cierre de la sesión anterior.

Le podría interesar: [Materias primas] Precio del cobre al alza: compras de oportunidad lo recuperan tras caída

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.