Precio del petróleo de Arabia Saudita sufre caída, mientras que el de Texas abre al alza

Comparta este artículo
El panorama es positivo para los traders interesados en invertir con las materias primas más fuertes del mercado.
Precio del petróleo de Arabia Saudita sufre caída, mientras que el de Texas abre al alza

Hoy lunes 19 de abril, se anunció que las exportaciones del petróleo de Arabia Saudita cayeron a 5,625 millones barriles por día durante el mes de febrero, luego de alcanzar los 6,582 millones de barriles por petróleo en enero, según los datos oficiales. Por otra parte, el precio del petróleo de Texas (WTI) abrió con un alza de 0,21%, situándose en 63,26 dólares.

La causa de la caída de las exportaciones es la elevación del precio de las mismas para el continente asiático, lo que beneficiará a Estados Unidos y algunos países de Europa.

Entre las razones por las cuales el precio WTI subió se encuentran el hecho de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) junto a la AIE (Agencia Internacional de Energía), llevaron a cabo proyecciones alcistas relacionadas con la demanda de este tipo de crudo, teniendo en cuenta la caída de las reservas.

Por ahora, para España, se prevé un impacto de aproximadamente 15.000 millones en el aumento del precio a causa del encarecimiento del petróleo Brent, que ha mostrado cifras de 30% durante los primeros meses del 2021.

El panorama es positivo para los traders interesados en invertir con las materias primas más fuertes del mercado actual, como lo es el crudo, pues a pesar del aumento de los casos de COVID-19 en Europa e India, el precio de esta materia prima tuvo un aumento del 6% durante la semana pasada. Lo que significa que el petróleo sigue siendo una interesante oportunidad de inversión.

También le puede interesar: Precio del dólar en picada: cayó hasta sus mínimos de seis semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.