El Precio del petróleo producido en Texas abre con alza del 2,05%

Comparta este artículo
Aunque el crudo producido en Texas tuvo un inicio de sesión que casi borró los retrocesos en sesiones anteriores, es probable que continúe con su camino hacia finalizar la semana con un bajón del 5%.
Precio del petróleo de referencia WTI abre en alza del 2,05%

En la sesión de este viernes el precio del petróleo de referencia West Texas Intermediate (WTI) producido en Estados Unidos, tuvo una apertura con un alza del 2,05% logrando llegar hasta los 63,21 dólares por barril, lo que se ve como una recuperación luego de varias jornadas de pérdidas.

Según la hora local, siendo las 9:05, o 13:05 en el horario GMT, los contratos futuros del WTI con entrega para el mes de junio, ganaron 1,27 dólares comparados con el cierre de la sesión anterior en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Aunque el crudo producido en Texas tuvo un inicio de sesión que casi borró los retrocesos en sesiones anteriores, es probable que continúe con su camino hacia finalizar la semana con un bajón del 5%.

Así, uno de los factores principales fue el desarrollo de los convenios para rescatar el pacto nuclear de 2015 y la especulativa cancelación de las importantes sanciones de Estados Unidos a Irán.

Mientras se llevó a cabo la cuarta ronda de negociaciones en Viena, la cual tuvo conclusión ayer, el presidente iraní Hasan Rohaní confirmó que se acordó suspender dichas sanciones, incluyendo las de los sectores petrolero y bancario.

Según Helima Croft, analista senior de RBC Capital Markets, la estimación realizada arroja que en la segunda mitad del año podrían entrar al mercado al menos un millón de barriles de crudo diarios, motivo suficiente para presionar los bajones del precio.

El crudo producido en Texas sufrió esta semana por culpa del incremento que se dio de 1,3 millones de barriles, mucho más de lo esperado, en las reservas de petróleo en Estados Unidos.

A su vez, los inversores especializados continúan su evaluación sobre las posibilidades de demanda en países europeos y en EE.UU., las cuales siguen siendo positivas, en contraste a las de Asia, golpeadas por los nuevos casos positivos de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.