Precio del petróleo de referencia WTI abrió con un incremento del 0,55%

Comparta este artículo
El barril de petróleo estaría repuntando nuevamente gracias a las expectativas de una sorpresiva caída semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos lo que reflejaría las reaperturas económicas y el mismo consumo.
Precio del petróleo WTI abrió con un incremento del 0,55%

Este martes el precio del petróleo procesado en Texas y de referencia WTI, ha abierto su sesión en verde logrando un alza del 0,55%, lo que llevó al barril hasta los 73,31 dólares cada uno. Todo gracias a los buenos ojos con los que se ve la nueva ola de demanda.

Los contratos futuros del crudo WTI para entregar en el mes de agosto, sumaron 0,40 dólares siendo las 9:05 am de la hora local (13:05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York y comparado con la sesión anterior.

Este petróleo producido en EE.UU. subió nuevamente gracias a que se ha impuesto momentáneamente la confianza por la nueva ola de demanda, aunque se está pendiente de la nueva cepa delta del coronavirus.

Dicha nueva cepa ha hecho crecer los brotes de contagios en Asia y Australia, lo que ha obligado a los países a volver a las anteriores normas y restricciones en algunas áreas, lo que incrementó las dudas y frenó la cotización del WTI.

Según Sophie Griffiths, de la firma financiera Oanda, el precio del crudo ha viajado solamente en una dirección en todo el último mes, aunque el regreso de las limitaciones en movilidad podría afectar la fuerza de demanda.

El barril de petróleo estaría repuntando nuevamente gracias a las expectativas de una sorpresiva caída semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos lo que reflejaría las reaperturas económicas y el mismo consumo.

El mercado y la industria continúan a la espera de los datos del Instituto Americano del Petróleo, los cuales se ofrecerán mañana en la lectura oficial por parte de la Administración de Información Energética.

Por último, la parte inversora sigue pendiente de la siguiente reunión de la OPEP y sus aliados, además de las negociaciones para reestablecer el acuerdo nuclear del 2015 con Irán.

Lea también: Precio de metales a la baja tras el alza del dólar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.