Precio del petróleo al alza tras escasez en su oferta y alta demanda

Comparta este artículo
La OPEP+ ha asegurado que frente a esta situación, buscaría aumentar el suministro en 400.000 barriles por día para el mes de agosto a diciembre
Precio del petróleo al alza tras escasez en su oferta

Precio del petróleo al inicio de esta jornada ascendía después de mostrar un signo de escasez en la oferta, que iría hasta finales de este año 2021 por la recuperación económica tras los estragos del Covid-19.

Hacia las 11:00 GMT, el WTI ascendía un 1,15% con un precio aproximado de 71,11 dólares el barril. Asimismo el Brent subía a 1,1% con un precio de 73,00 dólares el barril.

Igualmente, Barclays, compañía de servicios financieros, advertía que “la dinámica de la oferta y la demanda apunta a una lenta tendencia al alza de los precios durante los próximos meses”.

“La demanda de todas maneras superaría la oferta en el segundo semestre, lo que llevaría a que los precios del Brent se negociaran entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021” declaró, un vocero de la multinacional financiera, Morgan Stanley.

Sin embargo, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), ha asegurado que frente a este aumento de la demanda, buscaría aumentar el suministro en 400.000 barriles por día para el periodo de agosto a diciembre y así tener un control sobre los precios.

Precios del futuro del petróleo

  • El Brent estaría al alza en 0.29% con un rango de precio de 72,44 dólares el barril.
  • El WTI crecía en 0,28% con un rango de precio de 70,50 dólares el barril. 

Le puede interesar: Precio del café colombiano llega a máximos históricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.