Precio del Petróleo WTI cerró sesión con incremento considerable del 0,97%

Comparta este artículo
Los nuevos números muestran que este indicador continúa su tendencia a la baja por quinta semana al hilo, aun cuando la cifra sigue lejos de las 212.000 solicitudes que fueron presentadas la semana anterior a que se declarase el cierre de industrias.
Precio del Petróleo WTI cerró sesión con aumento del 0,97%

El precio del petróleo de referencia West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión de este jueves con un incremento del 0,97% y llegó a los 66,85 dólares por barril, impulsado por los datos que dejan entrever una mejora en la economía de Estados Unidos, las cuales anularon la tensión sobre un inevitable aumento de la oferta de crudo de levantarse las sanciones a Irán.

Finalizando las transacciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos a futuro del WTI para entregar en julio lograron sumar 64 centavos comparados con el cierre del día anterior.

El crudo producido en Estados Unidos alcanzó su quinto cierre positivo al hilo, el de mayor duración desde febrero, luego de conocerse las cifras sobre el empleo en el país, las cuales muestran que las solicitudes de subsidio por desempleo fueron 406.000, por debajo de las 425.000 esperadas, lo que plasma así una mejora en el mercado laboral.

Los nuevos números muestran que este indicador continúa su tendencia a la baja por quinta semana al hilo, aun cuando la cifra sigue lejos de las 212.000 solicitudes que fueron presentadas la semana anterior a que se declarase el cierre de industrias y el auge pronunciado de la pandemia.

Igualmente, el precio en el crudo WTI fue impulsado por el decaimiento de sus reservas de 1,7 millones de barriles, el cual fue conocido el miércoles anterior.

Aunque las ganancias fueron limitadas por la alta probabilidad de que se alcance un acuerdo con Teherán y se quiten las sanciones contra Irán, esto significaría un incremento en la oferta de petróleo.

Por último, los analistas consideran que el incremento no sería gradual, al tiempo que la firma JP Morgan espera que a finales del año los barriles producidos por Irán añadirían 500.000 al día en el flujo mundial y 1 millón de barriles al día para el mes de agosto del 2022.

Lea también: Dow Jones y S&P 500 abren al alza tras datos de empleo en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.