Precio del petróleo al alza: brent se acerca a los 70 dólares tras aumento de demanda

Comparta este artículo
De acuerdo con expertos del sector, la subida se dio gracias a la reducción de los confinamientos en Estados Unidos y Europa por el Covid-19.
Precio del petróleo al alza por aumento de demanda

Al inicio de la sesión de hoy, miércoles 5 de mayo, el precio del petróleo tuvo un alza significativa pues el barril de crudo Brent europeo registró una subida en su valor correspondiente al 1,19% es decir, unos 82 centavos de dólar, lo que dejaría el barril en un total de 69,70 dólares.

De acuerdo con expertos del sector, la subida se dio gracias a la reducción de los confinamientos en Estados Unidos y Europa por el Covid-19, lo que generó un aumento en la demanda de combustible y otros productos que utilizan petróleo.

En esta misma línea, el barril de petróleo WTI (West Texas Intermediate) también presentó un alza de 78 centavos de dólar, lo también se traduce en una ganancia del 1,19% quedando en los 66,47 dólares el barril. Ambos tipos de crudo alcanzaron su pico máximo más elevado desde mediados de marzo.

También le puede interesar: Dogecoin y Ethereum en niveles récord tras aumento en el interés institucional

Stephen Brennock, experto de la correduría PVM, recordó las especulaciones que se hicieron meses atrás cuando se intuyó que el precio del crudo estaría cada vez más cerca de los 80 dólares el barril. La reapertura de la mayoría de las economías más grandes del mundo y la reestructuración de varias políticas económicas han respaldado el precio de esta materia prima.

Brennock también da a conocer que de acuerdo con datos del grupo industrial API (American Petroleum Institute) hubo un notorio declive en los inventarios de Estados Unidos que también benefició la valorización del barril de crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.