[Materias primas] Precio del oro supera los 1.900 dólares la onza debido a la inflación en EE.UU

Comparta este artículo
La creciente inflación por la que está atravesando el país americano ha contribuido a que los precios del oro físico y los futuros del oro continúen en crecimiento.
Precio del oro al alza tras datos de inflación en EE.UU

El precio del oro registró un cambio en su tendencia, pues a mediados de la sesión de este viernes 28 de mayo, superó los 1.900 dólares la onza posterior a que se dieran a conocer los datos de la creciente inflación de Estados Unidos.

Los informes muestran un aumento en los precios de consumo que, a su vez, impulsaron la demanda del lingote de oro como forma de contrarrestar la inflación.

Concretamente, tras haber reflejado una caída de un 0,8% al inicio de la jornada, el precio del oro al contado subió un 0,3% y se ubica en los 1.902,27 la onza. Finalizando la jornada, las ganancias del oro sumaron un total del 1,1% en ganancias.

Por otro, los futuros del oro en Estados Unidos presentaron un alza del 0,4% y se ubica en los 1.905,30 dólares.

Esta reciente tendencia del oro hacia el alza se debe como consecuencia de la negativa de la Reserva Federal a reducir el ritmo de su programa de compra de bonos y a subir las tasas de interés.

Finalmente, la creciente inflación por la que está atravesando el país americano y la cual no parece tener fácil contención ha contribuido a que los precios del oro físico y los futuros del oro continúen en crecimiento.

Precio de otros metales a hoy

  • La plata cerró la sesión en los 27,86 dólares la onza
  • El platino registró una baja del 0,2% y se ubicó en los 1.176,99 dólares
  • El paladio presentó un alza 0,8% quedando en los 2.827,04 dólares.

Lea también: Amazon, Facebook y Microsoft bajo investigación de la UE por sus servicios en la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.